Menu

¿Te vienes a la Gran Recogida de Alimentos?

Cartel de la Gran Recogida de AlimentosUn año más, la Fundación Banco de Alimentos de Cádiz se ha puesto en contacto con las Hermandades de la ciudad para informar y pedir voluntarias para una nueva edición de la Gran Recogida de Alimentos, la cual se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en toda España. Esta maravillosa iniciativa, que nació en plena crisis, cumple ya su quinta edición y lo hace con el lema 'El hambre sigue ahí', que nos quieren recordar que hay miles de personas que viven bajo el umbral de la pobreza y que necesitan ayuda para acceder a alimentos básicos.

En las  ediciones anteriores, nuestra Cofradía participó a través del Grupo Joven y de otros hermanos colaboradores. En esta nueva convocatoria, el día que se nos ha asignado es el sábado 28, durante todo la jornada, en los centros de Mercadona e Hipercor. ¿Cómo podemos ayudar? La mejor manera es hacernos voluntarios ayudando a recoger y clasificar los alimentos. Es suficiente con dar unas pocas horas de nuestro tiempo para colaborar durante un turno para reforzar al grupo de la Cofradía. 

Si quieres colaborar de esta manera, ponte en contacto con nosotros para rellenar una ficha de inscripción que te proporcionaremos (y las fichas de autorización paterna en el caso de los menores). En referencia a los menores, debido a la normativa interna de Hipercor, los menores se derivarán a Mercadona.

Tenemos como fecha límite hasta el próximo MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE para entregar las fichas en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Por tanto, debes apuntarte antes de esta fecha.

Si no puedes participar de esta manera, al menos hazlo mediante la donación de alimentos no perecederos, y pensando especialmente en los básicos de una dieta saludable. También podemos incluir productos especiales navideños, para que los más necesitados también puedan llevar a sus hogares un poco del espíritu navideño. Se buscan sobre todo productos secos como cereales, pasta y legumbres, conservas de larga duración, galletas aceite, leche y zumos, alimentos infantiles, etc.

Durante los días 27, 28 y 29 de noviembre encontraremos puntos de recogida distribuidos en muchos supermercados, de tal modo que sólo tendremos que añadir todos los productos que queramos donar a nuestro carro de la compra de esa jornada. Además, tenemos la posibilidad de hacer donativos en cualquier momento desde casa mediante las cestas virtuales, una manera muy sencilla de participar en la campaña.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook