Menu

Ellos ya están preparados para la Cuaresma

María Santísima de los Dolores / Trekant Media

Todavía estamos guardando el portal de Belén y el árbol de Navidad y ya se escuchan las primeras coplas del Carnaval de nuestra tierra mientras que las Hermandades ya empiezan a trabajar intensamente para la cercana Cuaresma. Son los caprichos de un calendario que este año ha querido que el Jueves Santo sea dentro de solo 70 días, el próximo 24 de marzo.

Por esta razón, la agenda de la Cofradía va tomando fuerza para volverse frenética a partir del Miércoles de Ceniza (10 de febrero), en especial para la Mayordomía, que es sin duda la que más trabajo tiene en estas fechas. Y para empezar, qué mejor que el primer cambio de atuendo de los Titulares en este año, como es tradición cuando se acerca la Cuaresma. 

Las costumbres de nuestra tierra, fundadas en la sobriedad propia del nuevo tiempo litúrgico, marca que vistamos con los atuendos típicos hebreos a nuestras Sagradas Imágenes. Con ello se pretende acercarnos aún más al sacrificio que aceptó Cristo para salvar al hombre, al dolor infinito de una mujer que veía cómo maltrataban y acababan con la vida de su hijo por llevar un mensaje de amor, al suplicio de un joven Apóstol y de una admirable mujer de Magdala que también se jugaron la vida por no abandonar a quien había dado sentido a sus vidas.

Nuestros Titulares ya están vestidos con ese estilo inconfundible en el que la sencillez brilla en los tejidos y en los accesorios dejando a un lado toda clase de lujos. Y es que poco a poco, sin darnos cuenta, entramos en una nueva Cuaresma.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook