Menu

Primeras etapas de ejecución del nuevo paso para Jesús Nazareno

Primeras etapas de ejecución del nuevo paso para Jesús Nazareno

El pasado jueves, una representación de la Junta de Gobierno, encabezada por el Hermano Mayor, junto con nuestro hermano y asesor artístico para el nuevo paso de Nuestro Titular, acudieron a Sevilla para visitar el taller de Hermanos Caballero, donde observaron uno de las primeras actuación para la ejecución de un paso procesional, como es hacer la traza superior. A partir de ella, se irá trabajando en la realización del canasto, en primer lugar, marcando los volúmenes para posteriormente empezar las labores de tallado.

Primeras etapas de ejecución del nuevo paso para Jesús NazarenoComo siempre, la representación de la Cofradía fue magníficamente acogida por la familia Caballero, que dieron toda clase de detalles acerca del trabajo que se estaba ejecutando. Además, en la misma base pudimos contemplar un dibujo a tamaño real tanto de una manigueta como de una esquina de las esquinas del paso. 

Por tanto, ya se puede decir que han empezado los trabajos para la ejecución del nuevo paso para Nuestro Padre Jesús Nazareno. Un pilar fundamental para la buena marcha de este inmenso proyecto, sobre todo en lo que respecta al cumplimiento de los plazos marcados, es el Grupo de Donantes que se ha constituido. A estos les informamos que en los próximos días se pasará al cobro el primero de los donativos y que muy pronto pondremos en marcha los instrumentos para acercarles cada instante de la ejecución del nuevo paso. 

Todo devoto que desee incorporarse al grupo de Donantes puede solicitarlo a través de los formularios que se recogen en la sección especial de esta página web o acudiendo a la Casa de Hermandad el próximo viernes en horario de atención a los hermanos (de 19:00 a 21:00 horas, con excepción de la celebración de la Santa Misa). También pueden solicitarlo contactando con la Secretaría a través del correo postal o electrónico.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook