Menu

¡Cantemos al Amor de los Amores! ¡Cantemos al Señor!

Corpus Christi, Jesús Sacramentado

Nunca está de más recordarlo, sobre todo tratándose de un año tan especial para la Cofradía. Mañana celebramos con alegría la Festividad del Corpus Christi, la fiesta en la que Cristo se hace presente en el Pan y pasea por nuestras calles y plazas llenándonos de su bendita gracia. Como no podía ser de otro modo, la Cofradía asistirá corporativamente a la Procesión de mañana, estando invitado todo aquel hermano que desee acompañarnos, siempre que lo comunique con antelación a través de la sección Contactos de la página web. Recordamos que la procesión comenzará en torno a las 10:15 horas de mañana domingo, estando precedida de la Solemne Función Eucarística en la S.I. Catedral. 

Este Corpus Christi es también muy importante para nosotros porque la Cofradía también participa en la Festividad mediante la realización de un gran altar que estará situado en la Plaza de San Juan de Dios, frente al edificio del Ayuntamiento. Será un monumental altar de hasta 10 metros de ancho y 5 de alto, presidido por una hermosísima Imagen de la Virgen María en su Inmaculada Concepción cedida para la ocasión por las RR. MM. Concepcionistas de Santa María. El altar ya ha comenzado a elaborarse en la mañana de hoy con la dificultad añadida de las inclemencias meteorológicas previstas para esta jornada.

Por otra parte, los fieles que visiten nuestro altar tanto hoy como mañana podrán obtener, a cambio de una contribución voluntaria, unas espigas de trigo, que simbolizan el Pan de Vida. Lo recaudado se destinará a la Bolsa de Caridad de la Cofradía. Animamos a nuestros hermanos y fieles a participar con su donativo para ejercer la Caridad, que es fundamental para encontrarnos mañana con Cristo.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook