Menu

Carnaval en Verano para hacer Hermandad

Velada 'Carnaval en verano 2016' / Trekant Media

De extraordinaria se puede calificar la velada que compartimos en la noche de ayer miércoles junto a más de seiscientos amigos que vinieron a escuchar Carnaval del bueno, del que levanta el vello y despierta los sentimientos más gaditanos. A ello contribuyó una noche maravillosa, sin frío ni viento, que no restó un ápice de protagonismo a las tres comparsas (La Guayabera, El Creador y Los Chatarras) y a la chirigota (Los Polvos Egipcios) que desfilaron por el escenario magníficamente decorado por nuestro equipo de Mayordomía.

Desde antes de que se abrieran las puertas del Baluarte de la Candelaria se divisaba que la cita iba a ser un éxito en toda regla. Lo vaticinaba una cola de personas que completaba toda la amplia acera existente justo enfrente de la bellísima Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen. Llamaba la atención la presencia de numerosos turistas, foráneos amantes de nuestro Carnaval que aprovecharon la cita de la Cofradía para escuchar en directo a sus ídolos e impregnarse de gaditanía. 

Con la presentación magistral de nuestro querido hermano y periodista de la Cadena COPE y La Voz de Cádiz Rubén López, siempre presto a colaborar con su Cofradía, los cuatro grupos participantes dieron todo de sí y pusieron bien alto el pabellón de Cádiz y de su fiesta más universal. Sonoras ovaciones recibieron de un público entregado que escuchó, rió, aplaudió, se emocionó y agradeció el esfuerzo de nuestros artistas de la voz.

Por su parte, los más pequeños se divertían gracias a los juegos y a la sesión de pintacaras que ofrecían unas hermanas. También celebramos la clásica rifa benéfica, en la que sorteamos un balón y una camiseta oficial del Cádiz Club de Fútbol, ambos firmados por los jugadores del primer equipo que mañana confirmarán en Almería su retorno a la Liga de Fútbol Profesional. Precisamente, dos directivos de la entidad cadista, Miguel Cuesta y Luis Sánchez Grimaldi, quisieron acompañarnos en esta Velada y entregaron los premios a los ganadores.

Entre risas, aplausos, tentempiés ofrecidos por Catering El Faro, charlas y las coplas más gaditanas, pasaron las cuatro horas de esta Velada de Carnaval en Verano que ofreció una nueva excusa para hacer Hermandad.

En el apartado de los agradecimientos, uno muy especial a Rubén López por su, como siempre, extraordinaria presentación y su disposición para la Cofradía. Por supuesto, también a los anunciantes y colaboradores en la venta de entradas, sin los cuales no hubiese sido posible esta Velada. También nuestra gratitud al magnífico público asistente, con muchos hermanos de la Cofradía y por supuesto a los organizadores, en especial a nuestras Chicas de Oro que hicieron un trabajo descomunal y que encontraron la recompensa en el éxito de la cita. Muchas gracias a todos.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook