Menu

María, esa Madre que todo lo merece

Altar de Triduo de María Santísima de los Dolores / Trekant Media

"Mi hijo es un violador pero... es mi hijo". Así terminaba una de las experiencias de la homilías del Padre Marco Antonio Huelga que, con su poderosa voz, resonó en las paredes de la Iglesia de Santa María dejando sumido a los fieles en la más profunda reflexión. No se puede definir mejor a una madre: abnegada, sincera pero repleta de amor. Hasta el más inmoral de los hijos tiene un lugar en el corazón de su madre. Tal vez se sienta desdichada por el hijo que le ha tocado... pero es su hijo. Y así es María. Para cada uno de nosotros tiene un lugar en su infinito corazón. Y aun cuando le fallamos y le decepcionamos... pero somos sus hijos. 

Comenzó el Solemne Triduo en honor de la Santísima Virgen de los Dolores. De María, ese dulcísimo Nombre que cada 12 de septiembre recordamos y que deriva del hebreo Miriam, que significa doncella y princesa. No es casualidad que, tras la última modificación de las Reglas de la Cofradía, el Triduo en honor de la Santísima Virgen de los Dolores comenzara un día antes, porque no hay mejor día para honrar a la Madre de Dios que el día de su onomástica.

El Solemne Triduo fue presidido por el Rvdo. Padre Marco Antonio Huelga, quien estuvo acompañado por nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Padre Balbino Reguera. La homilía del Padre Marco Antonio fue breve pero intensa. Recordó a la Virgen María como madre que es pero también como discípula privilegiada de Cristo. También tuvo palabras de aliento y cariño para la Cofradía en este año tan especial en el que conmemoramos el IV centenario de su llegada al Monasterio de Santa María.

María era la que, con toda su realeza, presidía el altar mayor de la Iglesia que lleva su Dulce Nombre. Quién mejor que Ella para ser el centro de las miradas de los fieles que acudieron al templo concepcionista. Quién mejor que María para ocupar un lugar privilegiado desde el que recibir nuestras plegarias e invocaciones. 

En un altar efímero exquisitamente decorado, con cera floreada y anturinos como exorno natural, Ella centraba sobre un fondo de cortinajes brocados en colores blanco y rojo. Una veintena de candeleros daba luz al altar concebido para mayor realce de los principales Cultos anuales en honor de Nuestra Bendita Titular.

Hoy continúa el Solemne Triduo en honor de María Santísima de los Dolores con la segunda de las Funciones y mañana día 14 de septiembre celebraremos la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, también Titular de la Cofradía, con una Eucaristía en la que tendremos el acompañamiento musical del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío. Recuerde por último que las Funciones comienzan a las 20:30 horas, estando precedidas del rezo del Santo Rosario y meditación.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook