Menu

250 años de Lágrimas en San Antonio

María Santísima de las Lágrimas / Trekant Media

Hoy es un día muy especial en el seno de nuestra querida Archicofradía de Columna porque Su Titular, la Santísima Virgen de las Lágrimas, descansará esta noche en el interior de la Catedral de Cádiz para presidir mañana, a partir de las 19 horas, la Solemne Función conmemorativa del 250 aniversario de la bendición y puesta al culto de la bellísima talla del imaginero genovés Domenico Giscardi.

Por supuesto, en esta fecha tan destacada la Cofradía estará junto a nuestros hermanos de Columna. Tanto en la Función en la Catedral, a la que asistirá el Hermano Mayor, como en la posterior procesión de alabanza que supondrá la vuelta de la Imagen a la Iglesia Parroquia de San Antonio, habrá representación de nuestra Cofradía, formada por miembros de la Junta de Gobierno y del Grupo Joven.

Cualquier hermano que lo desee podrá sumarse a participar en la procesión en la representación de la Cofradía. Para ello, solo tiene que enviar un correo electrónico a Secretaría (formulario web) y le daremos las instrucciones para incorporarse al cortejo.

Para concluir, la Junta de Gobierno quiere felicitar a la Archicofradía hermana de la Santísima Resurrección, Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes y María Santísima de las Lágrimas, por haber mantenido de forma ejemplar el culto a la Madre de Dios en estos 250 años de presencia de la Virgen de las Lágrimas entre los fieles gaditanos.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook