Menu

Toda la información sobre la Peregrinación Jubilar a San Francisco (actualizada a 29 de septiembre de 2016)

Puerta Jubilar de San Francisco / Trekant Media

Como ya se anunció, la Cofradía realizará la peregrinación a la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, de RR. PP.  Franciscanos, para ganar la Indulgencia Plenaria concedida por la Santa Sede a la querida Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz por su 450º aniversario fundacional.

Es un honor para nuestra Hermandad ser la última Corporación en realizar la peregrinación y entrar por una Puerta Santa que se cerrará el próximo martes 4 de octubre. Además, como se da la circunstancia de que en ese bendito Templo Franciscano vio la luz la Cofradía allá por mediados o finales del siglo XVI, en este año tan especial también para nosotros, la Junta de Gobierno ha obtenido los permisos oportunos para trasladar a la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, propiciando así una estampa que será histórica.

La peregrinación se iniciará desde nuestra Capilla el próximo viernes 30 de septiembre tras la Eucaristía semanal de la Hermandad de las 8 de la tarde. Jesús Nazareno, dispuesto en una sencilla parihuela y acompañado por sus fieles, discurrirá por Santa María, Jabonería, San Juan de Dios (calle), Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Plaza de San Agustín, San Francisco y Plaza del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, para entrar en la Iglesia de los PP. Franciscanos por la Puerta Santa.

Ya en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, pondremos la Imagen del Regidor Perpetuo bajo la custodia de la Hermandad de la Vera-Cruz y de la Comunidad Franciscana, quienes rendirán culto al Señor hasta la tarde del día siguiente, sábado 1 de octubre. A partir de las 6 de la tarde de ese día, celebraremos la Santa Misa Jubilar, que contará con el acompañamiento musical del organista José Manuel Caramés Agrafojo y del cantaor flamenco Juan Romero Carril con la guitarra de Joaquín Linera Cortés "El Niño de la Leo". 

Por otra parte, el viernes día 30, tras las oraciones jubilares, se descubrirá en el interior de la Iglesia franciscana una placa conmemorativa de esta visita, encargada por nuestra Cofradía.

Tras la Eucaristía y las despedidas protocolarias se iniciará el recorrido de retorno a la Iglesia de Santa María por el recorrido inverso al seguido durante la ida.


Retirada de controles de salida

Aquellos fieles (no tienen que ser hermanos de la Cofradía) que quieran participar de esta Peregrinación con derecho a cirio, tanto en el traslado de ida como en el de vuelta, deberán haber obtenido su control de salida. El mismo viernes día 30 aún se podrá retirar el control en la Casa de Hermandad en horario de 11:30 a 13:30 h. y de 18:00 a 20:00 h. El donativo que se solicita es de solo 3 euros. 


¿Cómo se puede ganar la Indulgencia Plenaria concedida a la Capilla de la Vera-Cruz?

Para ganar este Jubileo es necesario, además de visitar la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz en forma de peregrinación:

- Realizar santa meditación durante algún tiempo, si es que no se asiste a alguna ceremonia jubilar de la Hermandad.
- Orar por las intenciones del Santo Padre.
- Concluir con la recitación del Credo, del Padrenuestro y de piadosas invocaciones a la Santísima Virgen de la Soledad.
- Practicar la confesión sacramental durante los siete días precedentes o posteriores a dicha visita.
- Recibir la comunión eucarística ese día (en cualquier Iglesia de la ciudad).

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook