Menu

Recogida de firmas para solicitar la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Cádiz

7 de octubre. El día en el que por antonomasia Cádiz se rinde a los pies de la Madre de Dios. De la Santísima Virgen, que en Cádiz la llaman del Rosario y por eso la tiene por Patrona y Mediadora Universal.

En este día tan especial, festivo y radiante, hemos empezado a recoger firmas de adhesión a la solicitud de concesión de la Medalla de Oro de Cádiz a Nuestra Señora del Rosario con ocasión del 150 aniversario de su Patrocinio sobre Cádiz, que se producirá en junio del año que viene. En la Iglesia de Santa María encontrarán un libro de firmas para adherirse a esta petición que debe ser masiva para demostrar, ahora más que nunca, cuánto quieren los gaditanos a su Patrona.

También pueden participar de esta recogida de firmas descargándose el pdf que se adjunta y enviándolo con los datos y las firmas a la Cofradía para que las unamos a nuestro Libro de Adhesiones.

Después de una Novena esplendorosa, con ofrendas de muchas entidades y Hermandades, anoche se puso punto y final a los actos previos con el rezo del Santo Rosario, que partió de la Iglesia de Santa María para llegar a Santo Domingo en torno a las once de la noche. Allí, nuestro Hermano Mayor, José Manuel Verdulla, fue el encargado de hacer la salutación a la Virgen en nombre de las Hermandades gaditanas, con una emocionada exaltación de un vecino de la calle del Viento que nació en las vísperas de un 7 de octubre. También recordó que con independencia de las decisiones del Regidor temporal de turno, el verdadero Regidor de Cádiz, el Perpetuo, ya se encuentra a los pies de Su Madre y por Él lo hacen todos los gaditanos. Fue una salutación muy aplaudida y felicitada por los fieles presentes.

Esta tarde, a partir de las 18:30 horas, se celebra la procesión de alabanza de la Virgen del Rosario, a la que asistirá una representación de nuestra Cofradía. 

pdfHoja_Recogidas_Firmas_Patrona.pdf

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook