Menu

Conferencia sobre las Cofradías en el Cádiz moderno en las Jornadas del IV Centenario

Conferencia 'Las Cofradías en el Cádiz moderno', en las jornadas culturales del IV Centenario

El próximo viernes tras la Eucaristía semanal de las 8 de la tarde, que oficiará nuestro Director Espiritual, el Rvdo. D. Balbino Reguera Díaz, tendrá lugar la quinta de las conferencias previstas en las Jornadas Culturales del IV Centenario. En esta ocasión, tendremos la oportunidad de tener con nosotros y escuchar a D. Arturo Morgado García, quien disertará sobre la historia de las Hermandades gaditanas y su presencia en la siempre activa sociedad de Cádiz.

La conferencia tendrá por título "El papel de las Cofradías en el Cádiz moderno" y se iniciará a las 9 de la noche corriendo la presentación del orador a cargo de nuestra hermana y Fiscal Dª. Carmen Maestre Verdulla.

Arturo Morgado García es Catedrático de Historia Moderna por la Universidad de Cádiz. Nacido en 1962, cursó sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, donde se licenciaría en 1985 y obtendría el doctorado en 1988. Desde sus inicios se ha mostrado muy interesado en la historia religiosa en los siglos XVII y XVIII habiendo editado las obras de algunos historiadores gaditanos de la época moderna, como Agustín de Horozco o Fray Jerónimo de la Concepción.

Entre sus obras de temática histórico-religiosa destacamos "Iglesia y sociedad en el Cádiz del siglo XVIII" (1989), "Demonios, magos y brujas en la España moderna (1999)", "Ser clérigo en la España del Antiguo Régimen" (2000) y "La Diócesis de Cádiz: de Trento a la Desamortización" (2008).

Por tanto, estamos ante quien puede ser el mayor especialista en la historia del Cádiz de las devociones y las Cofradías por lo que seguro que nos ofrecerá una interesante conferencia.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook