Menu

NECROLÓGICAS: Rvdo. D. José Luis Salido Mateo

Padre Fray José Luis Salido

En la tarde de ayer lunes 23 de enero, se ha producido el fallecimiento del Rvdo. D. José Luis Salido Mateo, Sacerdote Franciscano de cuyo Convento gaditano fue Guardián hasta el día de hoy. El PadreJosé Luis nos deja después de más de 50 años al servicio de Dios como sacerdote. Jerezano de nacimiento, es tanta su vinculación con nuestra ciudad que en 2013 recibió el reconocimiento del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, que lo nombró Hijo Adoptivo de la Ciudad. De hecho, mañana ondearán a media asta las banderas municipales en testimonio de pesar por esta muerte.

Se da la circunstancia de que el Padre José Luis Salido presidió la Función Principal que puso el cierre al Triduo Extraordinario Itinerante del pasado mes de abril de 2016. Fue un regalo de Dios tenerle con nosotros en aquella Eucaristía tan especial.

El cuerpo del Padre José Luis se encuentra siendo velado en la Sacristía de la Iglesia de San Francisco. Mañana, a las 12 de la mañana, se oficiará Santa Misa de Réquiem y posteriormente será trasladado a Chipiona, donde reposarán sus restos en el Santuario de Nuestra Señora de Regla.

La Junta de Gobierno quiere expresar su pesar por el fallecimiento de tan ejemplar hombre de Dios que en todo momento demostró ser un fiel servidor de Jesús Nazareno y un extraordinario transmisor de Su Palabra bajo el espíritu de San Francisco de Asís. Ahora Dios ha tenido a bien encomendarle nuevas funciones, en esta ocasión a su lado. 

El Padre José Luis Salido ya descansa en Paz. ¡Bendito sea Dios!




Comparte esta información:

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook