Menu

¡Feliz Pascua de Resurrección!

 Nuestro Padre Jesús Nazareno / Trekant Media

Cristo ha resucitado y nos ha dejado lo mejor de sí: su Palabra y su Obra, que son los pilares sobre los que se asienta la Iglesia de Dios. El Nazareno curó sus heridas, sus llagas, los restos de la humillación y de la muerte y se nos presenta como un Hombre nuevo, feliz, reluciente. De la misma manera debemos obrar nosotros en esta Festividad de la Resurrección de Cristo. Dejar atrás el dolor, el resentimiento, la insensibilidad, y erigirnos como hombres nuevos, alegres y más humanos.
 
Atrás queda una Semana Santa y en particular un Jueves Santo en el que, como marcan nuestras Sagradas Reglas, la Cofradía, según costumbre inmemorial, en la noche del pasado Jueves Santo sacó en procesión a las Sagradas Imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno, acompañado de Santa María Magdalena, y a la Santísima Virgen de los Dolores, exponiéndoles así a la veneración pública. 
 
Fueron nueve horas de recorrido, más de tres kilómetros haciendo pública penitencia antes una multitud de gaditanos que en ningún momento dejaron solo a su Regidor. Más de 800 fieles entre penitentes, cargadores y fieles devotos de la penitencia llenaron de amor las calles de Cádiz y dejaron, un año más, la impronta de quien tiene la extraordinaria responsabilidad de acompañar a Jesús Nazareno de Santa María y a su Madre María Santísima de los Dolores en su caminar al Calvario gaditano de cada Jueves Santo.
 
En una noche maravillosa todo Cádiz se vistió de morado. Cádiz hizo su penitencia con Jesús. Volvieron a oírse los piropos, escucharse oraciones, sonar las saetas... y Jesús Nazareno se hizo música para llevar a su son a todo un pueblo que le adora.
 
Pasó el Jueves Santo como el suspiro de una mariposa. Con la felicidad de quien vuelve a casa con el deber cumplido y la tranquilidad de que Dios quiso estar a nuestro lado. Nunca un deber fue tan querido y deseado como éste. 
 
La próxima cita será el 29 de marzo de 2018. Otro Jueves Santo que seguro que nos regalará el Padre. Disfrute de los 347 días que restan y no se olvide que cada viernes le esperan Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.



Comparte esta información:

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook