Menu

Traslado de Expiración a Santa Catalina

Despedida de la Cofradía de Expiración de Santa María

No fue un adiós sino un hasta pronto. En la mañana de este domingo tuvo lugar el traslado de las Imágenes Titulares de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria desde la Iglesia de Santa María hasta su sede provisional de la Iglesia de Santa Catalina. Lo hicieron acompañados de un buen número de hermanos y devotos así como de representantes de las otras Hermandades y asociaciones de la Iglesia Parroquial Castrense del Santo Ángel Custodio, cerrado por obras desde hace un año.

Una representación de la Junta de Gobierno, encabezada por nuestro Hermano Mayor, quiso despedirse de los hermanos de la Cofradía del Viernes Santo. También quiso tener un detalle que sirviera como recuerdo de esta convivencia temporal entre los muros de Santa María. Por ello, justo antes de iniciar la partida, el Hermano Mayor entregó a su homónima de la Cofradía de la Expiración un cuadro que recoge una fotografía de la llegada del Santísimo Cristo al altar mayor de Santa María, regalo que fue correspondido con un sonoro aplauso por parte de la concurrencia.

Despedida de la Cofradía de Expiración de Santa María

La convivencia no terminó aquí ya que por la tarde, atendiendo a la invitación cursada, una representación de nuestra Junta de Gobierno participó en un almuerzo pascual organizado por la Cofradía de la Expiración en el Restaurante del Centro Cántabro. En un ambiente distendido y muy amistoso, Elisa Montero, Hermana Mayor de la Cofradía del Viernes Santo, entregó al Hermano Mayor un precioso cuadro de recuerdo.

Regalo de la Cofradía de Expiración a la Cofradía del Nazareno de Santa María

Así se pone fin a tres semanas de feliz convivencia en el que han sido muchos los momentos de Hermandad que se han vivido entre cofrades de una y otra Corporación. Los hermanos de la Expiración ya saben que en Santa María tienen su Casa mientras necesiten un cobijo temporal. 

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook