Menu

Ven al Rosario Público de felicitación a la Patrona

Nuestra Señora del Rosario

Si hace unos días informábamos del completo calendario de actos y cultos conmemorativos del 150 aniversario de la proclamación de nuestra Patrona por la Santa Sede y del 70 aniversario de su coronación canónica, hoy convocamos a nuestros al primero de los grandes actos de homenaje a la Santísima Virgen del Rosario. Se trata del Rosario Público que, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, servirá de reverencia y homenaje a quien es la Primera de las Gaditanas.

El rezo del Santo Rosario será el viernes 26 de mayo y comenzará a las 21 horas en la S.A.I. Catedral de Cádiz, donde seremos saludados por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo. Entonces iniciaremos la procesión con todas las demás Hermandades de la ciudad para rezar el Santo Rosario por las calles gaditanas. En primer lugar, visitaremos el monumento triunfal de la Virgen del Rosario que se encuentra en la Avenida Ramón de Carranza, justo al final del Paseo de Canalejas. Allí todas y cada una de las Hermandades participantes realizarán una ofrenda floral ante el mejor homenaje en piedra que tenemos de nuestra Patrona.

A continuación, la procesión se trasladará en oración al Santuario de la Santísima Virgen para, ante su majestuosa presencia, darle gracias por su infinita intercesión y por el amor que nos da.

Además, al término de este Rosario Público, aprovecharemos para entregar al Rector del Santuario, nuestro amigo el Padre Pascual Saturio, las firmas de adhesión a la propuesta de concesión de la Medalla de Oro de Cádiz a la Santísima Virgen del Rosario. Recordemos que desde el pasado mes de octubre los hermanos y fieles que visitan nuestra Capilla pudieron firmar en el libro preparado para la ocasión, habiéndose contabilizado la recogida de unas mil firmas que el Padre Pascual Saturio recibirá el viernes para su entrega al Ayuntamiento de Cádiz.

Antes de concluir, queremos invitar a nuestros hermanos a acompañarnos en este Rosario Público. No se pide más que llevar traje oscuro y estar en la S.I. Catedral a las 20:30 horas, en el lugar asignado a nuestra Cofradía. Se prevé que el devoto acto tendrá una duración no superior a dos horas.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook