Menu

La Cofradía se prepara con intensidad para la Festividad del Corpus Christi

Custodia de la Cofradía del Nazareno de Santa María
 
Casi sin darnos cuenta, el calendario sigue dando pasos en adelante. El Lunes de Pentecostés marca el inicio de la labor preparatoria que todos los fieles debemos iniciar para la Solemnidad del Corpus Christi. En este año, la Festividad se celebra el domingo 18 de junio pero en la Cofradía ya estamos anunciando con ilusión una de las fiestas cristianas más importantes del año. El día en el que Dios Padre luce en majestad por las calles de Cádiz.
 
Desde el pasado viernes, Santa María ya viste de Corpus. Como pudieron comprobar sus fieles, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores habían cambiado sus atuendos por otras vestiduras marcadas por el rojo, color litúrgico de esta Solemnidad. Jesús Nazareno luce, sobre camisa blanca, la túnica roja corinto lisa, adornada con la Medalla de Oro de Cádiz y y los gemelos de oro donados por nuestro hermano Emilio López, que en Paz descanse, cuando fue Pregonero de la Semana Santa.
 
Por su parte, la Santísima Virgen de los Dolores viste con saya de brocados valencianos en color celeste y manto de terciopelo en rojo burdeos. En su pecherín destaca la medalla que le regalara la Hermandad del Rocío de Cádiz como ruego para que acompañe y proteja a los fieles de la Reina de la Marisma en estos días de peregrinación a la Aldea de El Rocío y retorno a casa.
 
Nuestro Padre Jesús Nazareno   María Santísima de los Dolores
 
Además, el pasado viernes, antes de la Santa Misa, tuvo lugar la bendición de la nueva Custodia de la Cofradía, donada por un hermano. Se trata de una bella pieza dorada del siglo XIX de casi 60 centímetros de altura y 30 de anchura. La base está exornada por elementos eucarísticos, mientras que el tronco se conforma de un ángel de cuya testa surgen ramas de trigo, donde nace el sol, en cuyo centro se encuentra el viril en el que se cobija el Santísimo Sacramento. Finalmente, la Cruz de Cristo, entre los rayos que surgen del viril, centra la parte superior de una pieza que viene a acabar con una carencia que tenía la Cofradía hasta la fecha.
 
Es deseo de nuestro Director Espiritual que, como el pasado mes, cada viernes de junio, antes de la Eucaristía, se proceda a la adoración del Santísimo y posterior bendición eucarística.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook