Menu

La Cofradía celebró la Festividad de Santa María Magdalena

 Función por la Festividad de Santa María Magdalena

La Capilla de Nuestro Padre Jesús acogió el pasado sábado 22 de julio la Función Solemne en honor de Santa María Magdalena, que estuvo precedida por el rezo del Santo Rosario, meditación, exposición de S.D.M. y bendición. Nuestro Director Espiritual, el Rvdo. D. Aquiles López Muñoz, presidió unos Cultos que contaron con la participación de D. Ramón Sánchez Heredia, Hermano Mayor de la Archicofradía del Ecce-Homo, José Rodríguez, Presidente de la Asociación de Vecinos "Las Tres Torres" y Antonio Jiménez, Presidente de la Asociación de Amigos del Monasterio, entre otros representantes.

En un ambiente íntimo y de gran religiosidad se desarrolló la celebración de la Eucaristía, en la que el Padre Aquiles nos exortó acerca del papel residual que desempeñaba la mujer en la Palestina del siglo I y cómo Jesús fue capaz de darle un papel protagonista y cercano a sí mismo, personificándolo en su propia Madre, la Virgen María, y en la Apóstola ejemplar, María de Magdala.

El acompañamiento musical de la Eucaristía corrió a cargo, una vez más, del Coro Virgen del Patrocinio. Al término de la Solemne Función, los asistentes compartieron unas fotografías de recuerdo de una Festividad que ya se ha erigido en una de las grandes fechas para el reconocimiento de la Iglesia a los Santos. Y es que María Magdalena no es una Santa más. Estuvo al lado de Jesús, fue la última en dejarle antes de su muerte, la primera en verle tras su resurrección y una de las más grandes divulgadoras de la Palabra de Dios.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook