Menu

La Cofradía del Nazareno trabajará para que la Semana Santa de Cádiz sea declarada 'Fiesta de Interés Turístico Nacional'

Nazareno de Santa María / Trekant Media

La sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías acogió el primer pleno de hermanos mayores desde la toma de posesión de la nueva Junta Permanente, que preside Juan Carlos Jurado. Éste repasó algunos aspectos de la actualidad de este organismo y dio la felicitación pública a los nuevos hermanos mayores de Vera-Cruz y Afligidos, Emilio Bienvenido y Ramón Velázquez, respectivamente, y al nuevo prior de Servitas, Rafael Guerrero.

Jurado recordó que habían comenzado las primeras reuniones para el inicio del curso de formación que, como ya se anunció, alzará el telón el próximo miércoles en la iglesia de San Francisco, donde intervendrá el cardenal Carlos Amigo Vallejo. Igualmente en la cita se aprobó la celebración, el 22 de noviembre, de una conferencia para profundizar sobre el régimen jurídico y fiscal de las hermandades, adaptada a la nueva normativa.

Al tratarse de una nueva Junta Permanente, se llevó a cabo la composición de algunas comisiones contando para ello con la participación de las distintas corporaciones. Para la comisión de estudio y mejora de la Semana Santa fueron elegidas La Paz, Vera-Cruz, Piedad, Las Aguas, Oración en el Huerto y Siete Palabras. La comisión para el fondo de solidaridad contará con Sentencia, Nazareno del Amor y Descendimiento. La comisión del Corpus Christi está compuesta por las siguientes cofradías: Esclavitud, Expiración, Jesús Caído y Las Aguas. Por último se creó una comisión para gestionar que la Semana Santa gaditana sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, labor por la que trabajarán las hermandades de Sanidad, Nazareno, Sentencia y Despojado.

Por otro lado obtuvo también el respaldo de los hermanos mayores elevar a la autoridad competente que Pascual Saturio Medina, prior del convento de Santo Domingo, sea nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad, tomando como referencia su labor en la capital gaditana como guardián de la Patrona, la Santísima Virgen del Rosario Coronada, precisamente cuando se cumplen 150 años de su patronazgo.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook