Menu

VÍDEO | A través del cante y del baile también se rezó a Jesús Nazareno en Navidad

villancicos flamencos 25d nazareno

Hace dos milenios, en Belén, una pequeña aldea cercana a Jerusalén, dentro de un humilde establo, entre animales y con una cuna improvisada con heno, nació el ser más extraordinario que ha pisado el Planeta. Entonces muchos vecinos de Palestina, nada más conocer la buena nueva, acudieron inmediatamente a ver al bebé Jesús y a felicitar a su madre María  y a su padre José. Humildes pastores que ofrecían a los bienaventurados Padres lo poco que tenían: una oveja, un trozo de carne, una tinaja con vino, unas hogazas de pan... porque sabían que quien había venido al mundo no era un niño cualquiera sino que se trataba nada menos que del Hijo de Dios, el Salvador. 

Dos mil años después, el nacimiento del Mesías sigue siendo celebrado con alegría y esperanza en todo el orbe. Cada pueblo y cada comunidad lo festeja a su manera, con sus tradiciones, sus ritos, sus costumbres. Aquí, en nuestra tierra andaluza y gaditana, no somos diferentes y felicitamos a Jesús como mejor sabemos hacerlo: cantando y bailando. 

Por esta razón, nuestra Capilla abrió sus puertas en la tarde del 25 de diciembre, día de la Natividad del Señor, para que cientos de personas pudieran felicitar a Jesús Nazareno en su cumpleaños y traerle sus regalos en forma de cante, de palmas, de arte y grandeza. Fueron nuestros queridísimos amigos del Grupo de Jóvenes Flamencos de Santa María y de Los Flamencos de La Tata, que derrocharon gracia y compás llenando de alegría los muros del viejo Convento. El Nazareno no podía recibir mejores regalos.

Y espectadores de excepción fueron el Padre D. David Gutiérrez Domínguez, Delegado Episcopal de Patrimonio del Obispado de Cádiz y Ceuta, que asistió acompañado del Padre Rafael, de Chiclana de la Frontera, que no dudaron en felicitar a los grupos participantes y expresar al término del acto a la Junta de Gobierno su alegría por "cómo el sentir de un barrio blamenco le reza a través del cante y del baile al Nazareno".

¡Alegría, alegría y placer! Esta noche ha nacido un Niño en el Portal de Belén. Bienvenido sea Él y el Reino que nos trae. ¡Feliz Navidad!

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook