Menu

La Cofradía del Nazareno abrió sus puertas a los participantes de las XL Olimpiadas Marianistas

Participantes de las Olimpiadas Marianistas con la Cofradía del Nazareno de Santa María

Desde el pasado martes 27 y hasta este sábado 30, se están celebrando en Cádiz las XL Olimpiadas Marianistas. Nuestra Cofradía no quería dejar pasar un evento que ha traído a Cádiz más de 3000 personas, entre participantes y familiares.

Ha sido una ocasión para dar a conocer nuestra historia y patrimonio a personas de diferentes lugares de España.

Por eso en la tarde del Jueves un grupo de 22 personas de Ciudad Real, Valencia y Madrid tuvieron la ocasión de conocer muy de cerca dos hermandades de Cádiz, Santa Caridad y Nazareno.

De la mano de nuestro hermano Ángel Guisado supieron del papel histórico para con los enfermos del Hospital de la Misericordia, visitaron la increíble capilla que encuentra en la parte alta del antiguo hospital, y se admiraron de patrimonio que poseen en su museo.

Y terminó la visita a los pies de Regidor Perpetuo, donde nuestro Hermano Mayor, José Manuel Verdulla, les explicó la maravillosa historia que tiene la Cofradía, la relación con los Armenios y las donaciones de estos. Se quedaron maravillados al ver nuestra cruz de plata y carey. También los cautivó con el relato de Jesús Nazareno y María Magdalena en el milagro de la peste y porqué Jesús Nazareno es el Regidor Perpetuo.

En definitiva una muestra más de que en Cádiz hay historia y patrimonio para enamorar a los foráneos y de los que podemos estar orgullosos.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook