Menu

Festiva jornada de celebración de la Cofradía del Nazareno. ¡Disfruta las fotos de la Función Principal!

Función Principal de la Cofradía del Nazareno de Santa María / Trekant Media

En la mañana del pasado domingo, la Cofradía del Nazareno de Santa María celebró su Solemne Función Principal de Instituto, una auténtica fiesta en la que los hermanos y hermanas de la corporación se reunieron para honrar a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y para renovar el juramento de protestación de fe.

Acompañando a la Cofradía estuvieron las concejalas del Ayuntamiento de Cádiz, Fátima Rodríguez Ruso (Grupo Popular) y María Victoria Rodríguez Machuca (Grupo Socialista); el vicepresidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Francisco Muriel Capilla, y representantes de Hermandades de la ciudad y de entidades vecinales y sociales.

El Director Espiritual y Predicador de los Cultos, el Rvdo. Padre Aquiles López comenzó la Función imponiendo los Santos Escapularios a los hermanos con una antigüedad superior a los 50 años en la Cofradía, y posteriormente llegó el turno de la Protestación de Fe en la que participaron más de medio centenar de hermanos, prácticamente todos los presentes en la repleta Iglesia de Santa María.

Tras compartir el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Comunión, llegó el turno para que el Padre Aquiles impartiera a los presentes, como es de precepto, la Bendición Apostólica con indulgencia plenaria y concluir así un día alegre, gozoso y pleno de sensaciones para seguir haciendo Hermandad.




Comparte esta información:

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook