Menu

Necrológicas: Rvdo. D. Sebastián Llanes Blanco

El Rvdo. D. Sebastián Llanes Blanco en la salida procesional del Jueves Santo 2017 / Trekant Media

En la mañana de hoy hemos conocido la tristísima noticia del fallecimiento del Rvdo. D. Sebastián Llanes Blanco, nuestro querido hermano el Padre Llanes, a los 79 años de edad en Algeciras, ciudad de la que era Hijo Adoptivo y en la que actualmente habitaba en su retiro. Será en la misma Algeciras donde se instale su capilla ardiente, más concretamente en la Parroquia del Santísimo Corpus Christi de Algeciras, a la que estuvo vinculado durnate más de 40 años.

Sebastián Llanes Blanco nació en Cádiz el 8 de enero de 1939. Pasó su infancia en el barrio de Santa María, donde empezó a estudiar en el Colegio del Campo del Sur, antes de pasar al colegio de la Salle Mirandilla. Estudió Humanidades, Filosofía y Teología, siendo ordenado sacerdote en el año 1962 y trasladado a la Parroquia de Santo Tomás de Aquino de Cádiz.

En el mismo año 1962 se trasladó posteriormente a Algeciras, iniciándose en la localidad campogibraltareña como coadjuntor junto al Padre Cruceyra en la Parroquia del Carmen y también junto al desaparecido Padre Sebastián González Araujo en el Templo Mayor de Santa María de La Palma.

Posteriormente se hace cargo de la Parroquia del Santísimo Corpus Christi en la que está durante más de cuatro décadas, convirtiéndose en el principal impulsor de la Hermandad del Rocío de Algeciras, la Sacramental Cofradía de la Oración del Huerto y Nuestra Señora del Buen Fin y de la instauración del Santísimo Cristo de la Misericordia que preside el Altar Mayor del Templo Mayor de Santa María.

Fue Delegado Diocesano para las Hermandades y Cofradías varias décadas y actualmente en su retiro oficiaba misa en la Capilla de Nuestra Señora de Europa en Algeciras.

Sebastián Llanes estuvo muy vinculado a la Cofradía del Nazareno de Santa María, en la que predicó su Quinario en los años 1986, 1999, 2004 y más recientemente en el año 2011, acompañando a la corporación en su salida procesional para realizar la Estación de Penitencia en numerosos Jueves Santo, el último en 2017.

La Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María quiere mostrar desde estas líneas su más sentido pésame por tan irreparable pérdida, dando a sus familiares y amigos el aliento necesario para superar esta difícil prueba que Dios les envía.

Elevamos oraciones a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a María Santísima de los Dolores por el eterno descanso del alma del Padre Llanes, que en la Gloria estará, disfrutando al lado del Padre Eterno.




Comparte esta información:

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook