Menu

La Cofradía del Nazareno arropó al pregonero de las Glorias 2018

La Cofradía del Nazareno en el Pregón de las Glorias

La iglesia de Nuestra Señora de la Merced acogió el pregón de las Glorias de 2018, que estuvo a cargo del prestigioso cofrade y Hermano de la Cofradía del Nazareno de Santa María, José Manuel Romo Madera. El también presentador del programa televisivo 'Una Pasión' realizó una hermosa y profunda exaltación de las hermandades de Gloria de la capital gaditana, a las que se siente muy unido y cercano tal y como demostró a lo largo de las casi dos horas que duró la celebración, con la participación de la fiscal de la Cofradía, Carmen Maestre Verdulla.

El presidente de la Junta Permanente del Consejo Local, Juan Carlos Jurado, presidió el acto junto a la plana mayor de su equipo de trabajo, que ocupó un lugar destacado en el templo ubicado en el barrio de Santa María. También acudió el pregonero de la Semana Santa de 2018, Juan Carlos Torrejón.

José Manuel Romo, que fue presentado por el pregonero del año pasado, José Francico Trigo Pérez, habló de esas otras corporaciones que a partir de este mes adquieren todo el protagonismo en Cádiz, realizando un guiño muy especial a la del Santo Ángel Custodio, que se encuentra sin junta de gobierno desde hace algún tiempo y atraviesa un periodo de enorme incertidumbre.

Antes del comienzo del pregón y de que tomaran fuerza las palabras del protagonista del acto, algunas marchas sonaron en la iglesia a cargo de una parte de la Filarmónica de Conil, así como otras piezas musicales en mitad de la alocución del cofrade, que fue despedido con una cerrada ovación por parte de los asistentes.

Las hermandades de Gloria recibieron el reconocimiento de un cofrade comprometido con sus creencias y tradiciones, que con sus palabras quiso destacar el papel de esas corporaciones que, en muchos casos, pasan desapercibidas a pesar de la labor que desarrollan más allá de sus cultos internos y externos.

En la iglesia de Nuestra Señora de la Merced se dieron cita muchos hermanos mayores de hermandades de penitencia y de gloria de la ciudad, así como cofrades y amigos del pregonero, al que arroparon en una cita de enorme calado.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook