Menu

Esta tarde, misa en Santa María por la memoria del Padre Chano

Padre Sebastián Llanes

Hoy jueves 3 de mayo se celebrará en la Iglesia Conventual de Santa María a las 20:30 horas la misa por el eterno descanso del Padre Sebastián Llanes, fallecido el pasado 2 de abril, organizada por el Secretariado Diocesano del Obispado de Cádiz.

Sebastián Llanes Blanco nació en Cádiz el 8 de enero de 1939. Pasó su infancia en el barrio de Santa María, donde empezó a estudiar en el Colegio del Campo del Sur, antes de pasar al colegio de la Salle Mirandilla. Estudió Humanidades, Filosofía y Teología, siendo ordenado sacerdote en el año 1962 y trasladado a la Parroquia de Santo Tomás de Aquino de Cádiz.

En el mismo año 1962 se trasladó posteriormente a Algeciras, iniciándose en la localidad campogibraltareña como coadjuntor junto al Padre Cruceyra en la Parroquia del Carmen y también junto al desaparecido Padre Sebastián González Araujo en el Templo Mayor de Santa María de La Palma.

Posteriormente se hace cargo de la Parroquia del Santísimo Corpus Christi en la que está durante más de cuatro décadas, convirtiéndose en el principal impulsor de la Hermandad del Rocío de Algeciras, la Sacramental Cofradía de la Oración del Huerto y Nuestra Señora del Buen Fin y de la instauración del Santísimo Cristo de la Misericordia que preside el Altar Mayor del Templo Mayor de Santa María.

Fue Delegado Diocesano para las Hermandades y Cofradías varias décadas y actualmente en su retiro oficiaba misa en la Capilla de Nuestra Señora de Europa en Algeciras.

Sebastián Llanes estuvo muy vinculado a la Cofradía del Nazareno de Santa María, en la que predicó su Quinario en los años 1986, 1999, 2004 y más recientemente en el año 2011, acompañando a la corporación en su salida procesional para realizar la Estación de Penitencia en numerosos Jueves Santo, el último en 2017.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook