Menu

Una nueva luz de Pentecostés

Cirio de la Cofradía del Nazareno de Santa María para la Hermandad del Rocío de Cádiz

Cada madrugada del Lunes de Pentecostés la Virgen del Rocío cruza el dintel de la puerta de su Ermita para encontrarse con todos los romeros y devotos. Es tradición que las hermandades filiales de la Hermandad Matriz de Almonte emprendan su camino hacia la Aldea del Rocío los días previos a la salida de la Virgen.

La Hermandad Filial de Cádiz comenzará su camino el próximo martes 15 de mayo en busca de la Blanca Paloma. Serán días largos y de duro recorrido por “las arenas” pero con la alegría de saber que al final está la Madre de Dios.

Esta Cofradía ha querido que Jesús Nazareno y Nuestra Madre esté presente en estos días de camino, por ello uno de los cirios que la Santísima Virgen de los Dolores lució el pasado Jueves Santo en la candelería de su majestuoso paso de palio, acompañará a los romeros gaditanos en los ratos de oración que durante el camino tienen ante el Simpecado. El cirio luce la Santa Cruz de Jerusalén pintada, Titular y signo inconfundible de nuestra Cofradía.

Sin más, desde la Cofradía del Nazareno de Santa María desearles a todos los romeros de la Hermandad del Rocío de Cádiz un buen camino y un feliz Lunes de Pentecostés, que Jesús Nazareno, y María en sus advocaciones de los Dolores y del Rocío les acompañen y les protejan siempre.




Comparte esta información:

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook