Menu

Hermanos y devotos del Nazareno de Santa María disfrutaron de una emocionante jornada de convivencia en Sevilla

Convivencia de Hermanos y devotos del Nazareno de Santa María en Sevilla / Trekant Media

La Cofradía del Nazareno de Santa María celebró este pasado sábado 26 de mayo una jornada de convivencia con hermanos y devotos en la ciudad de Sevilla, donde se concertó una visita a la Hermandad del Silencio y al Taller de los Hermanos Caballero, donde se está ejecutando el nuevo paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La primera de las paradas en la capital hispalense se produjo en la Real Iglesia de San Antonio Abad donde una representación de la Junta de Gobierno de la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla Archicofradía Pontífica y Real de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción, encabezada por su Hermano Mayor, Eduardo del Rey Tirado, recibió al medio centenar de hermanos y devotos del Nazareno de Santa María que viajaron desde Cádiz y que pudieron conocer de primera mano la historia de la más antigua Advocación a Jesús Nazareno, detalles del rico patrimonio de la corporación sevillana y de su Casa de Hermandad.

La Cofradía del Nazareno de Santa María hizo entrega a la Hermandad del Silencio de un busto de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que fue correspondida por la corporación sevillana con un libro sobre la historia de la Primitiva Hermandad de los Nazarenos.

La cita posterior se produjo en el Taller de los Hermanos Caballero, donde los hermanos y devotos pudieron contemplar de primera mano los trabajos de carpintería ya concluidos en la que es la primera fase del nuevo paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Manuel y Federico Caballero González son los responsables del taller, que junto a su equipo de carpinteros, tallistas y doradores son los encargados en plasmar sobre madera y hacer realidad el proyecto del nuevo paso. Ambos explicaron las dificultades que entrañan los trabajos debido a la total asimetría de la planta del canasto, donde fue necesario elaborar doce plantillas diferentes para cada uno de los tramos de molduras que dan altura al paso, que con respecto a la última visita realizada por el Grupo de Donantes, ya incorporó las piezas finales de crestería y donde ya se pudo contemplar la altura final del mismo. 

Los hermanos y devotos que participaron de esta jornada de convivencia también pudieron comprobar sobre papel los bocetos del nuevo paso del Regidor Perpetuo de Cádiz y resolver todas las dudas planteadas a los responsables y trabajadores del taller.

Una de las sorpresas que el Taller de los Hermanos Caballero tenía preparada para la visita fue el plasmado sobre madera de parte de los dibujos con los que a partir de esta semana se empieza a trabajar ya en la segunda fase del paso, que consiste en el tallado y calado de la madera, y que según los plazos previstos podrían prolongarse alrededor de 24 meses.

José Manuel Verdulla, Hermano Mayor de la Cofradía del Nazareno de Santa María valoraba que esta jornada de convivencia "se había preparado para que los asistentes disfrutasen. El poder visitar la Hermandad madre de todos los Nazarenos y además poder ver completada la fase de carpintería del paso de Señor de Cádiz, eran dos momentos que tenían que salir bien".

En relación a la visita a la Hermandad del Silencio, José Manuel Verdulla expresó que "cumplió las expectativas. Nos sentimos orgullosos de proceder de una Cofradía con tantísima historia y que ha sabido mantener a pesar del tiempo tradiciones que representan a la iglesia anónima, la que iguala a todos y solo tiene la Cruz y el Nazareno como camino. Creo que disfrutamos escuchando historia viva y viendo el maravilloso patrimonio que tiene la Hermandad Sevillana".

Y se emociona explicando la visita al Taller de los Hermanos Caballero. "Fue donde más disfruté. Caras de alegría, asombro y muchas sonrisas. Creo que ha sido un acierto de todos apostar por un proyecto que sigue ilusionando y al que le queda mucho por delante. La jornada del sábado nos empuja a seguir trabajando para culminar con hechos la ilusión de toda una hermandad", concluyó el Hermano Mayor.

SERVICIO DE FOTOGRAFÍA: Descargar imágenes de la visita

 




Comparte esta información:

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook