Menu

Cuatro siglos de vinculación con la Comunidad Armenia en Santa María

armenios 01

Ayer domingo el pasado de la Cofradía volvía a ser presente. Si en el siglo XVII los tres hermanos armenios, Jacobo, Pablo y David vinculaban sus vidas a nuestra Hermandad, cuatro siglo después representantes de la comunidad armenia de Andalucía volvían a Cádiz para mantener esa vinculación.

Desde antes de las once de la mañana, un nutrido grupo se congregaba a las puertas de Santa María. Acompañados por hermanos y miembros de la Junta de Gobierno pasaron al interior de la capilla, donde celebraron una Misa según el rito de la iglesia apostólica armenia.

A pesar de que toda la misa se ofició en armenio, fue emocionante poder compartir una liturgia que se podía comprender perfectamente. Y fue hermoso realizar el rezo del Padre Nuestro conjuntamente en los dos idiomas. Recordaremos también como hermanos de la cofradía comulgaron para completar esa participación en la Misa que gracias al Padre Sipan fue completa al decir parte de su homilía final en español.

armenios 02

Además al celebrar el día de la Ascensión de la Virgen María, nosotros lo haremos el día 15, se realizó el rito de bendecir las uvas que los feligreses ofrecen y que representan el fruto de trabajo. Al finalizar compartimos esas uvas con ellos como muestra, una vez más, de la unión que debería de existir entre religiones.

La Cofradía quiere agradecer la asistencia al Padre Sipan Gevorgyan, Vicario General de la Iglesia Apostólica Armenia para España y Portugal, y a todos los que acompañaron al Nazareno esa mañana de domingo. La historia se construye día a día y como les dijo el Hermano Mayor antes de despedirse, aquí tienen parte de su historia, de su hogar y de su tradición.




Comparte esta información:

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook