Menu

La Cofradía del Nazareno se adhiere a la campaña de recogida de material escolar del Consejo

Campaña de material escolar del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz

La vocalía de Caridad del Consejo de Hermandades de Cádiz ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar en la que participa también la Cofradía del Nazareno de Santa María.

Se trata de una iniciativa novedosa por la unión de las corporaciones que habitualmente suelen preparar estas operaciones para ayudar a los más necesitados de cara al inicio del curso escolar que a muchas familias les cuesta afrontar.

Juan Ramón Montes, vocal de Caridad del Consejo de Hermandades se encarga de coordinar esta campaña que se aprobó de forma unánime por los responsables de caridad de las cofradías. «Tuvimos una reunión en julio porque sabemos que hay cofradías que llevan ya años haciendo su propia campaña y en esa reunión a la que asistieron veintidós personas decidimos que íbamos a hacerlo de forma conjunta», explica Montes.

La iniciativa se realizará del 3 al 7 de septiembre próximos, la semana antes del inicio del curso escolar. La recogida del material se va a llevar a cabo a través de las distintas hermandades o bien en la misma sede del Consejo de Hermandades en la calle Cobos.

La entrega del material escolar se podrá realizar en la Tienda de Recuerdos de la Cofradía, en la Iglesia de Santa María, el viernes 7 de septiembre, y paralelamente, la Cofradía del Nazareno de Santa María ampliará esta campaña con recogidas hasta el viernes 14 de septiembre durante los días del Triduo a María Santísima de los Dolores.

 

Comisión

En los próximos días se creará esa comisión que será la que garantice el buen uso del dinero que podrán aportar las hermandades y los particulares a través de las mismas, en la que está representada la Cofradía del Nazareno de Santa María a través de su vocal de caridad, Juan Carlos Sace.

Además de esta iniciativa, desde el área de Caridad del Consejo de Hermandades de Cádiz ya se están dando los primeros pasos hacia otras propuestas encaminadas en ayudar a las personas que tienen menos recursos.

 




Comparte esta información:

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook