Menu

Septiembre, mes de la Virgen

Triduo a María Santísima de los Dolores

Llegó un nuevo Septiembre, y en nuestra Cofradía hablar de este mes es hablar de la Virgen.

El 15 de Septiembre la Iglesia celebra los Dolores gloriosos de María, por eso, y tal como marcan las reglas de nuestra Cofradía, celebraremos un Solemne Triduo en honor de nuestra amantísima Titular, la Santísima Virgen de los Dolores, durante los días 12,13 y 14 con rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa con homilía a cargo del Rvdo. Padre D. Rafael Romero Pavón. El día 15 celebraremos Función Solemne para mayor honor y gloria de nuestra Titular.

Como es habitual, María Santísima de los Dolores se encuentra estos días presidiendo el Altar Mayor de la Iglesia de Santa María. Este año la Virgen protagoniza un altar de líneas clásicas, en el que se encuentra bajo el dosel pintado sobre damasco rojo que regaló el Grupo Joven de la Cofradía, y un total de setenta y cinco candelabros que la iluminan, como alusión al venidero LXXV aniversario de la bendición y puesta al culto de la Virgen de los Dolores que se cumple en 2019. El exorno floral se compone de claveles blancos, clavellinas rosas, siemprevivas moradas y helecho de cuero.

Sin más, invitamos a todos los hermanos/as, devotos y fieles en general a participar en los cultos que rendimos en honor de la Madre de Dios.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook