Menu

Concluyen los cultos en honor a María Santísima de los Dolores

Condecoraciones durante la Función Principal a María Santísima de los Dolores / Trekant Media

El día de la Festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen María se puso punto y final a unas jornadas intensas de Cultos en honor a María Santísima de los Dolores, Titular de la Cofradía del Nazareno de Santa María. Cultos que comenzaron el miércoles 12 de septiembre con el inicio del Solemne Triudo, que se prolongó hasta el viernes 14 de septiembre, con tres funciones que fueron presididas por el Rvdo. D. Rafael Romero Pavón, anterior párroco de la Iglesia de Santa Ángela de la Cruz de Chiclana de la Frontera.

Y para concluir estos cultos, se celebró este sábado la Función Principal, con homilía presidida por el Director Espiritual de la Cofradía, el Rvdo. D. Aquiles López Muñoz, que estuvo acompañado por el Rvdo. D. Rafael Romero Pavón, y acompañamiento musical por parte del coro Virgen del Patrocinio.

Antes del inicio de la homilía se impusieron las medallas de la Hermandad a los nuevos hermanos y se entregó el diploma por haber cumplido al menos 25 años como tal a Rubén Darío López Rodríguez, vocal adjunto a fiscalía de la Cofradía; y durante el transcurso de la Función Principal y una vez fueron realizadas las ofrendas, tuvieron lugar las entregas de los donativos a las tres entidades a las que se repartieron lo recaudado en la Gala Carnaval en Verano 2018 celebrada el pasado mes de julio: la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia, la Asociación de Vecinos Las Tres Torres del barrio Santa María y la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

El padrenuestro se rezó en dos idiomas, ya que además del castellano, también se hizo en armenio gracias a la presencia de Emil, uno de los nuevos hermanos de la Cofradía que pertenecen a la comunidad armenia que recientemente visitó la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Concluían estos cultos con el cante del Ave María y el rezo final del Salve Regina, alzando la mirada hacia el altar presidido por María Santísima de los Dolores, entronizada junto a 75 candelabros en la nave principal de la Iglesia Conventual de Santa María.

 




Comparte esta información:

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook