Menu

Acompaña a la Cofradía del Nazareno de Santa María en la procesión de alabanza de la Patrona de Cádiz

Nuestra Señora del Rosario Coronada

La Iglesia Conventual de Santo Domingo acoge estos días los cultos en honor a Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de la Ciudad de Cádiz, que comenzaron el pasado 22 de septiembre con el rosario de antorchas por las calles del barrio de Santa María y continuó con el Novenario a la Virgen que se está desarrollando y continuará hasta el 5 de octubre, iniciándose todos los días a las 19:15 horas con el rezo del Rosario y la celebración de la Eucaristía a cargo de Fray Felipe Ortuno Marchante.

Los días 3, 4 y 5 de octubre tendrán lugar las ofrendas de nardos a la Patrona, algo que se realiza en horario de 9:30 a 13:30 horas en la propia Iglesia Conventual de Santo Domingo.

Los actos continúan el 6 de octubre con una Eucaristía que se iniciará a las 19:00 horas para posteriormente celebrarse el Pregón a la Virgen del Rosario, que exhaltará Juan Jesús López Gámez, mayordomo de la Archicofradía de la Palma.

Posteriormente a este acto se celebrará el Rosario Vespertino, programado para este mismo día 6 de octubre a las 22:30 horas. Las hermandades y cofradías de Cádiz que participarán en este acto, incluyendo la representación de la Cofradía del Nazareno de Santa María, se concentrará en la Iglesia de Santiago en horario de 22:00 a 22:15 horas, para desde allí dirigirse a la Iglesia Conventual de Santo Domingo portando las insignas corporativas de cada corporación, previo paso  por el monumento triunfal de la Virgen del Rosario que se encuentra situado en la Avenida 4 de diciembre de 1977, justo al final del Paseo de Canalejas. Allí todas y cada una de las Hermandades participantes realizarán una ofrenda floral ante la escultura de la Patrona de la ciudad.

El día grande será el domingo 7 de octubre, día de la Festividad de la Virgen del Rosario, que se iniciará temprano, a las 9:00 horas, con la celebración de una Eucarístía, seguida de la Solemne Función del Voto que presidirá el Obispo de Cádiz, Mons. D. Rafael Zornoza. A las 12:30 horas tendrá lugar la ofrenda floral de la ciudad a su Patrona, y a las 18:00 horas dará comienzo a la procesión de alabanza.

Todos aquellos hermanos y hermanas, y devotos en general que deseen acompañar a la Cofradía del Nazareno de Santa María durante la procesión de alabanza a la Excelsa Patrona, pueden inscribirse en el listado a disposición que se encuentra en la Tienda de Recuerdos de la Cofradía (interior de la Iglesia Conventual de Santa María), o bien enviando un correo electrónico al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..




Comparte esta información:

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook