Menu

Visita guiada a la exposición 'Traslatio Sedis' organizada por la Cofradía del Nazareno

formacion nazareno visita traslatio sedis

La Vocalía de Formación de la Cofradía del Nazareno de Santa María ha organizado la primera de las actividades formativas del curso cofrade 2018-2019 destinadas a los hermanos y devotos de la corporación, que consiste en la visita guiada a la exposición ‘Traslatio Sedis’ que se exhibe en la Catedral de Cádiz, una muestra organizada con motivo del 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz.

La actividad se celebrará el sábado 27 de octubre a las 12:00 horas, teniendo un precio especial reducido de 2,50 euros por persona.

'Traslatio Sedis' se extiende por diversas estancias del interior de la seo gaditana: nave del evangelio, girola y parte de la nave de la epístola y trascoro, en total una superficie aproximada de 1.400 metros cuadrados. Una exposición que permite mantener los cultos y el acceso desde la Sacristía al Altar Mayor.

La muestra está formada por un total de 91 obras de arte procedentes, en su mayoría, de la Diócesis distribuida a lo largo de los seis capítulos temáticos establecidos:

Capítulo 1: Los orígenes. La fe cristiana en el territorio asidonense. El Obispado de Asidonia.
Capítulo 2: La incorporación de Cádiz a la corona de Castilla. Traslado de la sede asidonense a la ciudad y Obispado de Cádiz.
Capítulo 3: El Episcopado gaditano. La Catedral.
Capítulo 4: Clero secular y regular. Parroquias y vida consagrada.
Capítulo 5: La religiosidad y caridad de los gaditanos.
Capítulo 6: La fe cristiana en el estrecho. Ceuta.

Posteriormente, y ya de manera opcional, se ha organizado un almuezo-convivencia en el Bar Terraza, con un menú cerrado al precio de 20 euros por persona.

Aquellas personas interesadas en asistir a la exposición y/o al almuerzo-convivencia, tienen de plazo hasta el martes 23 de octubre para confirmar su asistencia, escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando sus datos personales y un teléfono de contacto, o directamente en la Secretaría de la Cofradía este viernes a partir de las 20:30 horas.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook