Menu

La Cofradía del Nazareno, en la presentación de 'Cádiz Solidaria'

Cádiz Solidaria

La I Fiesta de Cádiz Solidaria ha tenido lugar este martes en el Casino Gaditano y ha servido, a su vez, de presentación oficial del nuevo portal web de La Voz de Cádiz. Cádiz Solidaria comienza su andadura gracias al patrocinio de La Caixa y se erige como el principal Medio de Comunicación para hacer de altavoz de las actividades solidarias y benéficas de la provincia.

A las 20.15 horas Ignacio Moreno Bustamante, director de La Voz de CádizRafael Herradordirector territorial en Andalucía Occidental de Caixa Bank y Álvaro Rodríguez-Guitartdirector gerente de ABC Andalucía han recibido a los representantes de las Asociaciones, Fundaciones, ONGs, Hermandades  e Instituciones invitados.

El primero en tomar la palabra en el acto ha sido el director de La Voz de Cádiz. Ignacio Moreno ha echado la vista atrás y ha recordado como  «hace un par de años estaban desbordados en la redacción y había gente que pedía ayuda para comunicar y trasladar a la sociedad gaditana la labor que realizan diariamente sus entidades». «Así surgió la idea de crear Cádiz Solidaria. Un portal que ordena toda esa información y muestra las características de las organizaciones que las promueven y que ellas sean las protagonistas», ha añadido Moreno. El director de La Voz de Cádiz ha destacado la suerte de «encontrar al mejor patrocinador que podíamos tener, que es La Caixa y ha puesto en valor la libertad  periodística que dan a Cádiz Solidaria».

Por su parte, Rafael Herrador,  director de Caixa Bank en Andalucía Occidental, ha hecho hincapié en la oportunidad que ha dado La Voz de Cádiz a su entidad por participar en Cádiz Solidaria.  La Obra Social ‘La Caixa’, según ha explicado Herrador, «nació para construir una sociedad mejor y más justa». Además, «su misión es ser una entidad de referencia que cubran las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables y que acerquen la ciencia y cultura a todos los segmentos de la sociedad».  Herrador ha marcado como sus principales los objetivos de la Obra Social ‘La Caixa’ «la pobreza infantil, la exclusión social y el fomento del empleo». Para terminar su intervención ha reconocido a los que ha designado como ‘Los Imprescindibles’, «los que luchan toda la vida» a los que ha dado las gracias.

El portal de internet Cádiz Solidaria tiene su fin en la difusión de contenidos, entrevistas o reportajes sobre Asociaciones, Fundaciones, ONGs y Hermandades gaditanas que realicen una labor social en la provincia. La apuesta por las Redes Sociales está entre los objetivos de este proyecto, y todo el contenido que se presenta en la página web principal también se va a difundir a través de las mismas. Cádiz Solidaria está presente con cuentas propias en Facebook e Instagram. Estas dos plataformas permiten llegar a un público mayor y ayudan a la difusión más rápida de toda la información publicada así como a su viralización.

Cádiz Solidaria también tiene un compromiso periódico de dar voz a las entidades de dos formas muy concretas. En primer lugar, a través de entrevistas a las personas que están al frente de dichas entidades y que tienen una periodicidad bisemanal. Y, en ‘Jóvenes Solidarios’, sección a la que el director de La Voz de Cádiz ha señalado que «tenemos especial cariño» donde se muestra en un vídeo la labor del voluntariado de jóvenes gaditanos.

En estos momentos ya se puede encontrar en la web un listado de alrededor de 100 entidadesque realizan su labor en el área de Cádiz. Además, en el calendario de eventos, se informa de los actos solidarios que se realizan. El portal web cuenta, también, con un buzón, al que cualquier persona puede escribir para añadir los actos solidarios. Los más habituales suelen ser los eventos benéficos o las carreras solidarias.

La Cofradía del Nazareno de Santa María estuvo presente en este acto con la presencia del secretario, Vicente Fernández, y del vocal de caridad, Juan Carlos Sace.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook