COMUNICADO | Satisfacción por la desestimación de la demanda contra la medalla de Cádiz a la Patrona

Nuestro Padre Jesús Nazareno frente a la Patrona de Cádiz / Jesús Patrón Oliva

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Santa María desea expresar su satisfacción y orgullo por la noticia de la desestimación íntegra por parte del Juzgado número 3 de lo Contencioso Administrativo de Cádiz de la demanda de la asociación Europa Laica en relación a la concesión de la medalla de oro de la ciudad de Cádiz a Nuestra Señora del Rosario Coronada.

Esta distinción, solicitada por la Orden de los Dominicos de Cádiz, contó con el respaldo de 6.000 firmas de ciudadanos particulares, entidades vecinales, hermandades y cofradías de la ciudad y de otras asociaciones, agrupaciones y colectivos de la capital gaditana, poniendo de manifiesto el componente popular y el apoyo ciudadano a la propuesta, que se une al incontestable e indiscutible fervor religioso de los gaditanos y las gaditanas a Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n