Menu

Primeros detalles del tallado del nuevo paso del Nazareno de Santa María

Primeros detalles del tallado del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Una representación de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María ha visitado el Taller de los Hermanos Caballero donde se está ejecutando el nuevo paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno y ha comprobado las evoluciones del proceso de tallado que desde hace varios meses se ha iniciado, correspondiente a la segunda fase del proyecto.

Esta segunda fase consiste en el proceso de tallado y calado de la madera en sí, aunque como paso previo se definen sobre la madera los dibujos sobre el que posteriormente se trabajarán los relieves y formas, que definirán en su conjunto el paso de misterio, que de estilo rocalla, cuenta con una planta totalmente asimétrica y un estilo muy gaditano y único basado en los mejores retablos de este estilo en la ciudad de Cádiz.

El plazo previsto para esta fase podría prolongarse alrededor de 24 meses, según las informaciones facilitadas por el taller, que nuevamente recibió a la representación de la Cofradía con sus carpinteros, tallistas y doradores, que resolvieron las dudas planteadas.

Una vez los trabajos del tallado del canasto vayan avanzando se procederá a convocar nuevamente a los hermanos y devotos del Grupo de Donantes del paso para realizar una visita organizada al taller.

La evolución del proceso de tallado podrá comprobarse de forma más detallada en las páginas interiores del Boletín de Cuaresma de la Cofradía, en el que se publicarán las imágenes actualizadas hasta el día antes del envío a imprenta de la publicación.

paso nazareno 16012019 02




Comparte esta información:

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook