Menu

Conoce a Juan Mera Gracia, Pregonero del 75º aniversario de María Santísima de los Dolores

Juan Mera Gracia

Nacido en Vejer de la Frontera el 8 de Octubre de 1970

Estudia en el Colegio Ntra. Sra. de la Oliva de Vejer. Licenciado en Filología Anglogermánica en la universidad de Cádiz

Estancia en Irlanda para perfeccionar el idioma.

Profesor de inglés en el Colegio Ntra. Sra. Del Carmen de Cádiz, Las Carmelitas Vedruna desde 1997

1998 Crea el grupo joven de teatro clásico  Candilejas Cádiz, tomando como base la representación de nuestros clásicos (Lope, Calderón, Cervantes, Zorrilla…)

Autor de las obras teatrales Yo y mis Clásicos, Cádiz, una historia entre murallas y La Dama Enamorada, todas ellas estrenadas y representadas en diversos lugares de la capital como en algunos pueblos de nuestra provincia y de otras localidades andaluzas.

Partícipe de diversos encuentros teatrales con personajes escénicos de primera línea: José sacristán, Raúl Sender, Eloy Azorín, Lola Herrera o Charo López entre otros.

2006 Giraldillo de Honor del Aula de Temas Sevillanos concedido al grupo

2006 y 2007 Candilejas Cádiz logra el premio al Mejor Actor en el Encuentro Teatral  de Jimena de la Frontera.

Tras dieciocho años como director del grupo, este año 2014 estrenó La Pasión Nazarena en el Teatro Romano de Itálica, adaptación de los textos evangélicos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, contando para ello con una joven orquesta formada por alumnos del Conservatorio Superior de Música hispalense que interpretó las piezas musicales escritas ex profeso por el compositor José Ángel Esteban.

Ha publicado la obra teatral Yo y mis clásicos, con la editorial gaditana Torre Mirador (2013) y El Camino a pedaladas (2016), un romance de más de mil versos nacido de la inolvidable experiencia vivida durante el Camino de Santiago en bicicleta y que terminó con la agradable anécdota del encuentro de nuestro prelado, Don Rafael, en la misma Catedral santiguera.

En 2011 obtiene el galardón del premio literario del Consejo de Hermandades de Cádiz con su obra La mano del maestro. (aún no se llamaba premio Ana María Chulean)

Gran apasionado y entregado al mundo cofrade. Es miembro de la Hermandad Ntra. Sra. de la Oliva de Vejer de la Frontera, Hermandad de la Sanidad y de la Humildad y Paciencia, ambas de Cádiz, y de la Amargura, Gran Poder y Esperanza Macarena de Sevilla, y de la Santa Caridad (miembro del cabildo de Gobierno)

Conferenciante en numerosas ocasiones de temas relacionados con el mundo  de las hermandades y cofradías de nuestra región y pregonero de la Semana Santa de las localidades de  Vejer de la Frontera (1993), Conil (1996), Barbate (2000) y Bornos (2009), y Exaltación Eucarística y Exaltación a la Santa Cruz en San Fernando (2016).  En Cádiz, la Amargura (2000) , Las Penas de la Hermandad de La Palma (2001) o Ntra. Sra. de la Salud de la Hermandad de la Sanidad (2002) y su Stabat Mater (2013); Stabat Mater a la Virgen de la Piedad de las Siete Palabras (2015), las Jornaditas de Belén a la Pastora (2015), la Inmaculada del Colegio Amor de Dios (2015) y  la Oración Poética al Nazareno en la Santa Caridad (2016)

Pregonero de la Semana Mayor de Santiponce 2001 y 2014,  Espartinas en 2011, Pregón del Arenal en 2003, del Barrio de La Calzá en 2008, y del Stmo Cristo de la Misericordia (20179 en Sevilla, y exaltador de la Eucaristía en San Fernando en 2015 y la Santa Cruz en la cofradía isleña de la Vera Cruz (2016)

En Vejer, además de la Semana santa ha pregonado a la Virgen de la Oliva (2003) y las Fiestas Patronales (2012), además de encarnar a Baltasar en la víspera de la festividad de los Reyes Magos.

En 2017 tiene el honor de pregonar la Semana Santa d la capital gaditana en el Gran Teatro Falla.

Miembro de la Junta de Gobierno de la Humildad y Paciencia a principios de los noventa.En la actualidad desarrolla su labor cofrade al servicio de la Hermandad de la Santa Caridad de Cádiz como miembro de su Cabildo de Gobierno, así como en obras benéficas con Sanidad y Veracruz (Cena Barroca y Residencia Geriátrica Fragela)

Navidad 2008/2009 Cartero Real en Cádiz.




Comparte esta información:

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook