Menu

Setenta y cinco primaveras

dolores 75 altar

Amanece un nuevo 3 de abril, día marcado en rojo en el calendario de la Cofradía del Nazareno. No es un día cualquiera, es el día que vino la Virgen.

Tras los duros tiempos de la guerra llegó la Virgen, como la luces primaverales que llegan tras los días de tormentas del invierno. De la gubia del escultor Juan Luís Vassallo, salió la que es considerada por expertos en la materia la mejor dolorosa del Siglo XX de Cádiz: María Santísima de los Dolores.

Setenta y cinco años no se cumplen todos los días, por eso hoy es un día grande en Santa María, la Virgen se encuentra en el Altar Mayor, exornada de rosas y vistiendo sus mejores galas, pues hoy será un día cargado de actos y emociones.

A partir de las 19:00 horas se abrirán las puertas del Convento de Santa María para celebrar la Santa Misa en honor del LXXV Aniversario de la bendición y puesta al culto la Santísima Virgen, el pregón a cargo del gaditano Juan Mera y el cartel conmemorativo de la efeméride que celebramos, obra de Conchi Torés Blanca.

Invitamos a todos nuestros hermanos y devotos de la Santísima Virgen a que nos acompañen en tan bonito día para la historia de nuestra Cofradía.




Comparte esta información:

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook