Menu

Emoción en Santa María para conmemorar el 75º aniversario de María Santísima de los Dolores

75dolores prensa 002

Intensa jornada la vivida este miércoles 3 de abril en la Iglesia Conventual de Santa María en torno a María Santísima de los Dolores, en la conmemoración de su 75º aniversario de su bendición y puesta al culto como titular de la Cofradía del Nazareno de Santa María, que se encontraba en el altar mayor exornada de rosas y vistiendo sus mejores galas.

La jornada se inició con la Santa Misa presidida por el Rvdo. D. Juan Enrique Sánchez, Delegado Episcopal de las Hermandades y Cofradías del Obispado de Cádiz, y que fue concelebrada por el Rvdo. D. Balbino Reguera, párroco de Nuestra Señora de La Merced, y el Rvdo. D. Aquiles López, Director Espiritual de la Cofradía del Nazareno de Santa María; contando con el acompañamiento musical a cargo del Coro Medea.

Posteriormente tuvieron lugar los actos conmemorativos del 75º aniversario, con el pregón que ofreció Juan Mera Gracia a María Santísima de los Dolores, sorprendiendo y a la vez emocionando a los hermanos de la Cofradía del Regidor Perpetuo y a los devotos del Nazareno y de María Santísima de los Dolores.

Un pregón que tuvo el acompañamiento musical de Rondó Gaditano y que contó como presentador con el periodista de la RTVA, Juan Manzorro.

Durante el transcurso del acto se desvelaba la obra pictórica de Conchi Torés Blanca, convertida en cartel oficial de esta efeméride. Un cartel que muestra en un plano frontal de medio cuerpo de María Santísima de los Dolores vestida a la usanza hebrea, humilde y madre, contemplándose a su derecha a Jesús Nazareno y a su izquierda la torre de la Iglesia Conventual de Santa María.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook