Menu

Cartel oficial del 75º aniversario de María Santísima de los Dolores

dolores75 cartel prensa

El cartel oficial del 75º aniversario de la bendición y puesta al culto de María Santísima de los Dolores, presentado este miércoles 3 de abril de 2019 es una obra pictórica de Conchi Torés Blanca.

La pintura muestra en un plano frontal de medio cuerpo a María Santísima de los Dolores vestida a la usanza hebrea, humilde y madre, contemplándose a su derecha a Jesús Nazareno y a su izquierda la torre de la Iglesia Conventual de Santa María.

 

Sobre Conchi Torés Blanca

Nacida en Málaga en el año 1965.

De formación autodidacta, desde muy pequeña pintaba las formas en el aire, siempre senti una fuerte vocación por la pintura.

Mis maestros fueron los pintores clásicos que admiraba,  comencé copiando cuadros de Velazques, Murillo y de otros maestros italianos.

A los 19 años hice mi primera exposición en la casa de la cultura de mi ciudad, ese mismo año me encargaron catorce pinturas para los estandartes del vía crucis que se procesionan en la hermandad del Rocío, esto despertó mi atención sobre la aportación de las cofradías al arte religioso. Apartir de entonces comenzó mi trayectoria cofrade, dibujando convocatorias de cultos e ilustraciones para publicaciónes. Pinturas al óleos para estandartes  procesionales,  techos de palio,  carteles, retratos de imágenes religiosas para Iglesias y particulares. Tengo obras en Jaén, Córdoba, Melilla, Cádiz y  pueblos de Andalucía.

De mis numerosas visitas a mi admirada Cádiz, descubrí en la preciosa iglesia de Santa Maria la imagen de un Nazareno que me impactó , cada vez que volvía a esta ciudad mi mayor deseo era visitar esta imagen, hasta que en una ocasión decidí hacerme hermana de la hermandad y así estar siempre vinculada a esta querida imagen, siendo muy significativo que después de algunos años mi participación haya sido mayor de lo que jamás  pensé, pues ha sido un honor que la hermandad  me hiciera el encargo de pintar estas imágenes tan queridas para mí.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook