Menu

Lorenzo Alonso de la Sierra desgranó la historia de María Santísima de los Dolores

conferencia lorenzoalonso 001

El historiador Lorenzo Alonso de la Sierra llenó la nave principal de la Iglesia Conventual de Santa María este viernes 3 de mayo, en la conferencia que bajo el título 'La Virgen de los Dolores. Obra maestra de Juan Luis Vasallo' ofrecía dentro de los actos correspondientes a la celebración de la efeméride del 75º aniversario de la bendición y puesta al culto de María Santísima de los Dolores, que se conmemora en este año 2019.

Lorenzo Alonso de la Sierra, ayudado de una proyección audiovisual, hizo un repaso inicial de las Dolorosas que históricamente tuvieron su advocación en la Cofradía del Nazareno de Santa María, para continuar con las obras de Juan Luis Vasallo hasta llegar a María Santísima de los Dolores.

En su conferencia, el historiador -también hermano y asesor de la corporación- desveló detalles tanto del encargo como del proceso de la talla de María Santísima de los Dolores, una de las grandes referencias de la imaginería gaditana y una Dolorosa que desde su bendición y puesta al culto, en el año 1944, siempre ha acompañado al Regidor Perpetuo de la ciudad de Cádiz.

conferencia lorenzoalonso 002

conferencia lorenzoalonso 003

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook