Menu

La Salle Mirandilla participó del 75º aniversario de María Santísima de los Dolores

75dolores lasalle 01

La Cofradía del Nazareno de Santa María recibió este miércoles 22 de mayo la visita del alumnado del Colegio La Salle Mirandilla, dentro de los actos previstos en el calendario conmemorativo de la efeméride por el 75º aniversario de la bendición y puesta al culto de María Santísima de los Dolores.

La visita estuvo coordinada por Clara Posada, vocal de formación de la Cofradía del Nazano de Santa María, y contó con la intervención del que fue hermano mayor de la corporación entre los años 2006 y 2014, Santiago Posada, que expuso un breve resumen de la historia de la cofradía, centrada en la imagen de María Santísima de los Dolores.

Los alumnos portaron una pequeña parihuela con una imagen mariana, que tiene la autoría de Antonio Eslava y es una copia de los Dolores en su Misericordia, de la Cofradía del Despojado de Sevilla. La talla es propiedad particular del docente jubilado D. Diego González, que fue vestidor de la Virgen de la Esperanza del Amor y ex Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados, de la Castrense.

75dolores lasalle 02




Comparte esta información:

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook