Menu

Regidora y Regidor Perpetuo de Cádiz, juntos en Santa María

patrona nazareno llegada

Nuestra Señora del Rosario Coronada y Nuestro Padre Jesús Nazareno, Regidora y Regidor Perpetuo de la ciudad de Cádiz han vuelto a encontrarse 50 años después en la Iglesia de Santa María. Alrededor de las 21:00 horas, la Virgen del Rosario asomaba por la puerta que da acceso directamente a la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno en un momento de emoción contenida por los centenares de fieles que la acompañaron hasta el templo de Jesús Nazareno y que posteriormente presenciaron este histórico encuentro en Cádiz.

Tras la bienvenida por parte del Hermano Mayor de la Cofradía del Nazareno de Santa María, José Manuel Verdulla Otero, y el Acto Litúrgico que tuvo lugar a cargo del Rvdo. D. Aquiles López y Fray Pascual Saturio Medina, se procedió a la firma pública del documento de guardia y custodia de Nuestra Señora del Rosario Coronada en las dependencias de la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y luego, más tarde, al rezo del Santo Rosario bajo una mágica luz de penumbra.

Ya hoy viernes 14 de junio las puertas de Santa María han abierto muy temprano. Los hermanos, fieles y devotos pueden contemplar la estampa única de Nuestra Señora del Rosario Coronada y Nuestro Padre Jesús Nazareno en altar desde las 8:00 horas y así podrán hacerlo hasta las 14:00 horas en horario matinal, para posteriormente en la tarde poder hacerlo desde las 17:00 horas hasta la salida de la parihuela de la Patrona de la ciudad hacia el Monasterio de la Piedad en la calle Montañés.

Mientras, a las 12:00 horas se procederá al Rezo del Ángelus, a las 18:00 horas a la Exposición del Santísimo, a las 19:00 horas al Rezo del Santo Rosario y finalmente antes de la despedida, a las 20:00 horas a la celebración de una Santa Misa predicada por el Rvdo. D. Aquiles López, Director Espiritual de la Cofradía del Nazareno de Santa María, concelebrada con Fray Pascual Saturio Medina, prior del Convento de Santo Domingo.

 

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook