Menu

Función en honor a Santa María Magdalena, este lunes 22 de julio

Santa María Magdalena

La Cofradía del Nazareno de Santa María celebra este lunes 22 de julio de 2019 los cultos con motivo de la Solemnidad de Santa María Magdalena, que se celebrarán en la propia Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno a partir de las 20:00 horas.

 La misa será cantada, presidiendo la sagrada cátedra el Rvdo. D. Aquiles López Muñoz, Canónigo de la SAI Catedral de Cádiz y Director Espiritual de la Cofradía; acompañada musicalmente por las voces del Coro San Martín.

Está prevista la presencia de una representación de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cádiz, que renovará un año más el voto efectuado por el Cabildo Municipal el 9 de septiembre de 1681 a raíz de la milagrosa intercesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santa María Magdalena en la desaparición de la epidemia de peste que asoló la Ciudad de Cádiz.

Por ello, como cada año, la eucaristía comenzará con la lectura de la crónica del mercader saboyano Raimundo de Lantery, como testigo directo que fue de los acontecimientos de aquel día.

Además, dándose la circunstancia de que éste será el primer culto que se celebre desde su toma de posesión, se impondrán la medalla como hermanos natos de la Cofradía a los nuevos concejales y concejalas del Ayuntamiento de Cádiz que así lo deseen. Condición de hermanos natos establecida según el acuerdo municipal de 4 de agosto de 1686, ratificado el 30 de septiembre de 1815.

Igualmente, todos los fieles que con las debidas disposiciones visiten la Capilla de Jesús Nazareno podrán ganar la Indulgencia Plenaria, concedida por SS Pío VII el 25 de marzo de 1804.

cartel magdalena 2019

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook