Menu

Solemne Triduo en honor de María Santísima de los Dolores

orla triduo 2019

Desde el próximo jueves día 12 de septiembre hasta el sábado 14 de septiembre, la Cofradía del Nazareno de Santa María celebrará el Solemne Triduo en honor a María Santísima de los Dolores.

Las Funciones se celebrarán a partir de las 19:30 horas, estando presididas por el M.I. Sr. D. Aquiles López Muñoz, Canónigo de la S.A.I. Catedral de Cádiz y Director Espiritual de la Cofradía, comenzando con la Exposición del Santísimo, el Rezo del Santo Rosario y la Santa Misa cantada con homilía.

El jueves 12 de septiembre, que será el primer día de Triduo, irá dedicado a las mujeres y madres, fundamentales en la vida. Mujeres maltratadas, que viven en soledad y en silencio la violencia de género. Mujeres enfermas, muchas de ellas con cáncer. Por ellas, este primer día de Nuestra Madre irá dedicado a ellas. En las intenciones participarán las asociaciones AGAMAMA y Mujer Gades, con sede en la ciudad de Cádiz. Este día el acompañamiento musical correrá a cargo del Coro Virgen del Patrocinio. 

El viernes 13 de septiembre, segundo día de Triduo serán reconocidos los hermanos cargadores de la Cofradía, en especial a los de la Virgen de los Dolores en un año tan especial para ella, con la conmemoración del 75º aniversario de su bendición y puesta al culto; así como a los hermanos, devotos y Grupo Joven, amparados por la Virgen de los Dolores. Este día el acompañamiento musical correrá a cargo del Coro Familiar del Colegio San Felipe Neri.

Por último, el sábado 14 de septiembre, tercer día de Triduo irá dedicado al Barrio de Santa María, a sus asociaciones y al flamenco. A la voz de la mujer flamenca que tanto ha dado a nuestra ciudad y tanto le ha rezado a María Santísima de los Dolores. En este día también se conmemorará la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, que es uno de los Titulares de la Cofradía. En las intenciones participarán la Asociación de Vecinos Las Tres Torres y la Peña Flamenca La Perla. Esta función contará con la colaboración de la Cátedra de Flamencología de Cádiz.

Ya el domingo 15 de septiembre se celebrará, con ocasión de la Festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora la Solemne Función Principal de los citados cultos, ocupando igualmente la cátedra el M.I. Sr. D. Aquiles López Muñoz, corriendo el acompañamiento musical a cargo del coro Medea. Las intenciones de esta jornada son por las familias Pemán y Vasallo, ambas con vinculación histórica con la Cofradía.

En el curso de esta celebración Eucarística se impondrán la medalla de la Hermandad a los nuevos hermanos que lo soliciten a través del correo electrónico de Secretaría (formulario).

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook