Menu

Las imágenes de las Funciones del Triduo a María Santísima de los Dolores

triduo 009

Desde el pasado jueves 12 de septiembre hasta el sábado 14 de septiembre,  la Cofradía del Nazareno de Santa María celebró el Solemne Triduo en honor a María Santísima de los Dolores, con las correspondientes funciones presididas por el director espiritual M.I. Sr. D. Aquiles López Muñoz, Canónigo de la S.A.I. Catedral de Cádiz y Director Espiritual de la Cofradía, comenzando con la Exposición del Santísimo, el Rezo del Santo Rosario y la Santa Misa cantada con homilía.

El primer día de Triduo, el jueves 12, fue dedicado a las mujeres y madres, fundamentales en la vida. Mujeres maltratadas, que viven en soledad y en silencio la violencia de género. Mujeres enfermas, muchas de ellas con cáncer. Por ellas, este primer día de Nuestra Madre irá dedicado a ellas. En las intenciones participaron las asociaciones AGAMAMA y Mujer Gades, con sede en la ciudad de Cádiz; corriendo el acompañamiento musical a cargo del Coro Virgen del Patrocinio. 

El viernes 13 de septiembre, segundo día de Triduo fueron reconocidos los hermanos cargadores de la Cofradía, en especial a los de la Virgen de los Dolores en un año tan especial para ella, con la conmemoración del 75º aniversario de su bendición y puesta al culto; así como a los hermanos, devotos y Grupo Joven, amparados por la Virgen de los Dolores. Este día se presentó oficialmente el proyecto de caídas bordadas para el paso de palio, que está siendo ejecutado por el bordador gaditano José Recuerdo Sosa (ver noticia).  Este día el acompañamiento musical corrió a cargo del Coro Familiar del Colegio San Felipe Neri.

El sábado 14 de septiembre, tercer día de Triduo, estuvo dedicado al Barrio de Santa María, a sus asociaciones y al flamenco, conmemorarándose también la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, que es uno de los Titulares de la Cofradía. En las intenciones participaron la Asociación de Vecinos Las Tres Torres y la Peña Flamenca La Perla. Esta función contó con la colaboración de la Cátedra de Flamencología de Cádiz, que puso música a la celebración eucarística a modo de cantos flamencos.

Concluyó las celebraciones en honor a María Santísima de los Dolores el domingo 15 de septiembre, Festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora, con la Solemne Función Principal de los cultos, corriendo el acompañamiento musical a cargo del coro Medea. Las intenciones fueron por las familias Pemán y Vasallo, ambas con vinculación histórica con la Cofradía, contando con presencia de descendientes de José María Pemán y José Luis Vasallo durante la Solemne Función.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook