Menu

Los Titulares, de luto en Santa María

titulares luto

El mes de noviembre está asociado por los fieles al recuerdo a los difuntos, a los seres queridos que ya no están entre nosotros. Por esta razón es tradicional que en estas fechas se incrementen las visitas a los cementerios y se celebren Misas en sufragio por los fieles difuntos. También es habitual que los cofrades vistan de lutos a sus Sagradas Imágenes Titulares como recuerdo a este día.

Los fieles que acudan este viernes a la Iglesia Conventual de Santa María encontrarán a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a María Santísima de los Dolores vestidos de riguroso luto, como es tradición.

En particular, resulta sobrecogedora la estampa de la María Santísima de los Dolores, con un conjunto de saya de brocado oro y negro de tejidos valencianos y manto de terciopelo negro; y el Regidor Perpetuo viste un túnico color guinda.

Ambos nos esperan todos los viernes del mes que mañana comienza para que compartamos con Ellos nuestras alegrías, pesares, inquietudes, esperanzas e ilusiones. Por supuesto también esperan nuestra oración en recuerdo de esas personas que nos hicieron reír, llorar, compartir y amar y que ya no están entre nosotros.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook