Menu

La Cofradía del Nazareno dona lotes de alimentos a la Asociación Hogar Despertares y a familias del barrio Santa María

asociaciondespertares 001

La Cofradía del Nazareno de Santa María, a través de la vocalía de caridad, sigue dando respuesta a las necesidades de urgencia de familias en situación de vulnerabilidad y de entidades benéficas que están realizando una incesante labor en la ciudad de Cádiz en estos dificultosos momentos de crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19. 

Esta semana se ha realizado una donación de varios lotes de alimentos a la Asociación Hogar Despertares de Cádiz, que se encarga del reparto de alimentos y de facilitar los medios necesarios a personas sin hogar en la ciudad que el grupo de voluntariado tiene registradas, tanto las acogidas en el albergue provisional ubicado en el Centro Náutico Elcano y demás dependencias municipales, como las que se encuentran bajo cobijo de otros espacios públicos.

La Asociación Hogar Despertares, que tiene como fin principal la construcción de un albergue en la ciudad para las personas sin hogar, ha aumentado su actividad en estos días. Su equipo de voluntariado no sólo ha repartido alimentos y bienes de primera necesidad a este colectivo, sino que también ha realizado campañas de información y ha recabado información sobre sus necesidades.

Esta donación se ha complementado con una nueva aportación solidaria dirigida directamente para familias con dificultades del barrio Santa María consistente, igualmente, en la donación de lotes de alimentos, que se unen a la acción llevada a cabo la pasada semana de colaboración con la Asociación de Vecinos Las Tres Torres, la Parroquia Nuestra Señora de La Merced y las aportaciones de varios donantes particulares para la adquisición para la compra de 64 lotes de productos de primera necesidad para ser donados a un primer grupo de familias.

Los vocales de caridad de la corporación del Regidor Perpetuo, Juan Carlos Sace y Trinidad Moreno, así como todos los miembros de la Junta de Gobierno, continúan reuniéndose telemáticamente, aportando ideas y desarrollando futuras acciones que servirán para atención a diversos colectivos. Acciones que se desarrollan los doce meses del año, pero que ahora ante las circunstancias adversas, cobran mayor importancia.

 asociaciondespertares 002

donacionfamiliassantamaria

 

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook