Menu

Horarios y protocolo de acceso a la Iglesia Conventual de Santa María (19/05/2020)

protocolo covid19 nazarenodesantamaria 19052020 portadaLa Cofradía del Nazareno de Santa María ha cerrado el protocolo con el que se regirá para la apertura al culto con garantías de la Iglesia Conventual de Santa María a partir de este próximo viernes 22 de mayo de 2020, con el fin de evitar contagios de coronavirus COVID-19 entre los hermanos y hermanas, devotos y devotas que acudan al templo.

Se ha fijado un horario reducido en todo el día. Así, en la franja matinal la iglesia abrirá al culto entre las 09:00 y las 13:30 horas y en la franja de tarde entre las 17:00 y las 18:30 horas.

Tras estudiar todas las posibilidades para garantizar el distanciamiento social entre personas entre uno y dos metros, la Cofradía ha establecido un aforo limitado de 25 personas en el interior de la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno y un total acumulado de 35 personas en toda la Iglesia Conventual de Santa María. Para realizar un correcto control de aforo en el acceso, la corporación contará con los servicios de un auxiliar de seguridad, que coordinará con miembros de la Junta de Gobierno los accesos al templo.

Todas las personas deberán ir provistas obligatoriamente de mascarillas protectoras en el interior de la iglesia y tendrán a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico. De igual modo, se procederá a una higienización consistente en limpieza periódica de los bancos, pasamanos y otros elementos.

Uno de los elementos más importantes en este protocolo es el diseño de itinerarios interiores con los que se garantizan la distancia interpersonal. Los recorridos contarán con señalizaciones, de modo existirá una única entrada con paso por la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno y salida por la nave de la Iglesia Conventual de Santa María, incluyendo los pasos a las capillas adyacentes.

Únicamente podrán rezar de pie dos personas por cada una de las capillas de la Iglesia Conventual de Santa María, guardando la distancia de dos metros entre ambas. De este modo, se han establecido dos puntos frente a las capillas del Crucificado y Santa Teresa -en el ala derecha del altar mayor- otros dos puntos frente a la capilla de San Antonio -en el ala izquierda del altar mayor-; y otros dos puntos en los interiores de las capillas de Santa Beatriz y de Santa Ana.

No estará permitido permanecer de pie sin moverse en las zonas determinadas de paso y zonas de acceso.

También se ha procedido al cierre del acceso al camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de forma que queda suspendido el tradicional besapié a expensas de la evolución de la pandemia y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias; ni tampoco se producirá la apertura de la Tienda de Recuerdos, hasta nuevo aviso.

De igual modo se ha acordado continuar la celebración de la Santa Misa de Hermandad a puerta cerrada este viernes, pudiéndose seguir a través de la web oficial y la Página Oficial de Facebook de la Cofradía a partir de las 20:00 horas.

La Cofradía del Nazareno de Santa María lamenta los inconvenientes que pueda causar a hermanos y hermanas, devotos y devotas la aprobación de este protocolo contra el COVID-19, con el que se pretende velar por la salud de todas las personas que accedan al interior del templo.

El protocolo será revisado semanalmente, a expensas de realizar las modificaciones que se precisen una vez se analice su aplicación semana tras semana.

 

jpgDESCARGA: Cartel Protocolo COVID-19 y plano itinerarios - Iglesia Conventual de Santa María

protocolo covid19 nazarenodesantamaria 19052020 interior

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook