Menu

"A peste nos curat": Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santa María Magdalena se acercan a hermanos y devotos

nazarenomagdalena 001

La Cofradía del Nazareno de Santa María celebra hoy miércoles 22 de julio de 2020 los cultos con motivo de la Solemnidad de Santa María Magdalena, que tendrán lugar en la propia Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno a partir de las 20:00 horas, aunque antes de la misa, a las 19:40 horas comenzarán los actos previos con la exposición del Santísimo y el rezo del Santo Rosario.

En el transcurso de la celebración de la Santa Misa, que estará presidida por el Rvdo. D. Aquiles López Muñoz como director espiritual de la cofradía, tendrá lugar la imposición de escapularios a hermanos y hermanas que han cumplido más de 50 años en la corporación.

Para esta ocasión y de forma especial, el equipo de Mayordomía de la Cofradía del Nazareno de Santa María ha bajado de sus camarines la habitual iconografía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santa María Magdalena, ocupando el presbiterio de su capilla.

Con esta disposición se ha querido destacar solemnidad de ambas imágenes, acercándolas a través de su veneración a los hermanos y devotos en estos difíciles momentos de la pandemia de COVID-19. "Unos momentos de necesidades de bálsamos para nuestros corazones", explica Miguel Jurado, Mayordomo de la corporación.

Nuestro Padre Jesús Nazareno viste túnica de cola bordada de color burdeos, portando cruz arbórea. El grupo escultórico queda exhornado con flores de líneas muy clásicas compuestas de claveles rojos y liatrix morado, con toques de romero.

Al igual que en otras ocasiones, este año también han sido invitados representantes de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cádiz, que renovará un año más el voto efectuado por el Cabildo Municipal el 9 de septiembre de 1681 a raíz de la milagrosa intercesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santa María Magdalena en la desaparición de la epidemia de peste que asoló la Ciudad de Cádiz. Por ello, la eucaristía comenzará con la lectura de la crónica del mercader saboyano Raimundo de Lantery, como testigo directo que fue de los acontecimientos de aquel día.

Igualmente, todos los fieles que con las debidas disposiciones visiten la Capilla de Jesús Nazareno podrán ganar la Indulgencia Plenaria, concedida por SS Pío VII el 25 de marzo de 1804.

La uso de la mascarilla será obligatoria en el interior de la Iglesia Conventual de Santa María, cuyo aforo quedará limitado bajo los preceptos de distanciamiento social que rigen las autoridades.

La apertura de puertas se producirá a las 18:30 horas.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook