Menu

"Mujer, ahí tienes a tu hijo"

triduo dolores portada

El Equipo de Mayordomía de la Cofradía del Nazareno de Santa María ya ha dispuesto el altar de culto con motivo de la celebración del Solemne Triduo en honor de María Santísima de los Dolores que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de septiembre.

Para la ocasión, María Santísima de los Dolores se encuentra entronizada en el presbiterio de la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el marco del retablo barroco que realizó el ubriqueño Gonzalo Fernández de Pomar en el año 1758, y luce acompañada de San Juan recordando un pasaje del Evangeloi Según San Juan 19, 25-27:

En aquel tiempo, junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María la de Cleofás y María Magdalena.
Jesús, al ver a su madre, y cerca del discípulo que tanto quería, dijo a su madre:
"Mujer, ahí tienes a tu hijo".
Luego dijo al discípulo:
"Ahí tienes a tu madre".
Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

El altar está engalanado con un exorno floral en tonos blancos compuesto por lisianthum, nardos, romero y eucalipto, con pequeños detalles de guirnaldas florales que decoran el retablo.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook