Menu

El rito de la ceniza por el inicio de la Cuaresma, este viernes en la Misa de Hermandad en Santa María

miercolesdeceniza previa

Este miércoles 17 de febrero se conmemora el Miércoles de Ceniza con el que se da comienzo a la Cuaresma. Cuarenta días litúrgicos fijados por la Iglesia como antesala a la Pascua, que se viene celebrando desde el siglo IV.

La Cofradía del Nazareno de Santa María ya se encuentra preparando un intenso calendario de Cuaresma, que se iniciará este viernes 19 de febrero con la Santa Misa de Hermandad, a partir de las 19:00 horas, en la que el Director Espiritual de la corporación, el Rvdo. D. Aquiles López Muñoz, realizará el rito de la ceniza adaptado a la actual situación de la pandemia.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano ha establecido que para este año 2021 la ceniza no se impondrá en la frente, sino que se dejará caer sobre la cabeza de cada fielel modo en que se celebrará la misa este año 2021. Durante el rito, el sacerdote pronunciará las palabras 'Conviértete y cree en el Evangelio' (o 'Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás' en voz alta y una sola vez dirigida a todos los asistentes.

Animamos a todos los hermanos/as y devotos/as a compartir este interesante acto ante la presencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, guardando todas las medidas de seguridad: distancia interpersonal, higiene de manos y mascarillas cubriendo nariz y boca, quedando el aforo limitado según el % de aforo impuesto por las autoridades de la Junta de Andalucía.

Casa Hermandad

Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena

Capilla de Jesús Nazareno
C/ Santa María s/n
11.005  Cádiz (CÁDIZ)

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook